2bf2d632-9725-4c20-a723-a49f6566b150augure

Este viernes se ha presentado en los Jardines de Cecilio Rodríguez –el Retiro- la San Silvestre Vallecana que año tras año congrega a un gran número de amigos de la prueba que se celebra la última noche del año en Madrid.

La presentadora madrileña, Mónica Martínez, perfecta conocedora de la carrera, ha conducido el acto de presentación por el que han desfilado distintos invitados que han colaborado en desgranar los detalles de la próxima edición, entre ellos el hashtag de la campaña que nos acompañará hasta final de año: #Vallecanasolohayuna

Cada vez que Antonio Sabugueiro habla de la San Silvestre Vallecana descubre alguna anécdota que  cautiva a la audiencia y hoy, no podía ser menos: “La San Silvestre Vallecana es la primera carrera de España, por clasificación, por puntuación… y de lo que estamos más orgullosos es de que la San Silvestre ha sido la carrera creadora de este boom; Fuimos la primera carrera solidaria, luchamos contra el alcoholismo juvenil y las drogas y en 2003 fuimos pioneros con la primera camiseta dorsal”.

El ex atleta Luis Miguel Martín Berlanas, también buen conocedor de la carrera, no solo por haber sido uno de los marcadores de ritmo en la pasada edición, ha ensalzado la evolución de los corredores a lo largo de los años y ha destacado cómo el público cada vez está más entregado a este deporte: “Nosotros desde el Nike Run Club queremos tratar a todos los corredores como atletas y nuestro objetivo es inculcarles el hábito y la continuidad de correr, que forme parte de su día a día. En la carrera vamos ofrecer al público a 100 pacers, marcadores de ritmo, que ayudarán a los participantes en los momentos más duros de la prueba. Y vamos a contar con tres pacers de lujo como son Dabiz Muñoz, Paula Butragueño y Raúl Gómez, además de un cuarto que es sorpresa”.

Nationale Nederlanden apuesta por que los niños tengan su San Silvestre Vallecana

Otra de las grandes noticias y novedades de este año es la celebración el día 26 de diciembre de la San Silvestre Mini que para Virginie Gonzalez de Nationale Nederlanden ha sido un placer desvelar: “Desde Nationale Nederlanden creemos que la experiencia del cliente es fundamental el hecho de crear y cuidar hábitos saludables como hacer deporte, y en los niños es muy importante crearlos y fomentarlos, cuanto antes empecemos, antes les concienciaremos. Además, la compañía que ha apostado por tres años de patrocinio de la San Silvestre Vallecana ha creado un club de running que está siendo un éxito”.

Por su parte, Javier Odriozola del Ayuntamiento de Madrid ha referido unas palabras que describen muy bien qué significa para la ciudad acoger una carrera tan importante como es la San Silvestre Vallecana: “para nosotros esta carrera aporta un plus de imagen positiva que llega a todo el mundo. El deporte es felicidad, y no hay más que ver  cómo la San Silvestre aúna todos esos valores y sensaciones”.

Por su parte, el concejal de la junta del distrito de Vallecas, Francisco Pérez ha comentado emocionado que para él esta carrera es especial porque le trae recuerdos muy especiales: “una carrera que nace en su primera edición con un bocadillo de chorizo como premio, y se convierte en la mejor carrera del mundo, es única, solo podía ser la San Silvestre Vallecana”.

Uno de los momentos más emotivos de la mañana ha llegado con el anuncio de la cantidad recaudada entre todas las personas que eligieron en el formulario de inscripción la opción de dorsal solidario. La ONG Uno Entre Cien Mil y Fundación de Investigación HM Hospitales han anunciado que la cifra ha sido de 23.493 € y estarán destinados, entre otras inicitaivas, a los proyectos de investigación en cáncer infantil y ayudas al niño y adolescente diagnosticados de cáncer.

Quizá quien más ha llamado la atención, por su misterioso silencio, ha sido Silvester, un personaje en forma de maniquí que ha dejado claro que sabe guardar el mejor secreto de esta carrera que es el color de la camiseta. Junto a Mónica Martínez, ambos han despedido la presentación emplazando al público al próximo 25 de noviembre, día en el que se comunicará el color de la camiseta mediante una gymkana por Madrid que será comunicada a través del Facebook de la carrera.

Para más información: www.sansilvestrevallecana.com