Cuenta atrás para la Titan Tropic Cuba

ndp_tropic

La Titan Tropic Cuba by Gaes vivirá su segunda edición del 3 al 8 de diciembre con una participación de lujo, en la que más de 150 participantes disfrutarán de la selva cubana y de un recorrido de puro MTB de casi 500km a lo largo de un prólogo por La Habana y cinco etapas por la zona occidental de la isla, en las provincias de Artemisa y Pinar del Río.

Entre los principales favoritos, aunque este tipo de pruebas por etapas tan extremas siempre dan lugar a sorpresas, encontramos a ciclistas de renombre como el colombiano Diego Alejandro Tamayo –vigente vencedor de la prueba-, Josep Betalú – ganador de la Gaes Titan Desert by Garmin 2016-, Roberto Bou –tercero el pasado año en la Tropic-, el biker Ismael Ventura, el ex profesional de carretera Luis Pasamontes o el corredor cubano Jose Mojica, que en la pasada edición demostró que tiene cualidades para luchar por la victoria.

Los cubanos Álvaro Soca y Yasmani Balmaceda, y los españoles Carlos Portilla y Jose Luis Gómez Miranda también serán otros aspirantes a lograr grandes hazañas, mientras que en la categoría femenina la cubana Olga Anabel Echenique defenderá su victoria ante la catalana Mireia Barberá y otras aspirantes.

La segunda edición de la prueba ha reunido de esta manera a unos corredores de alto nivel deportivo que pondrán mucha emoción a una competición espectacular, que permite recorrer Cuba por pistas y senderos técnicos y con una vegetación exuberante.

Mientras este grupo reducido de ciclistas lucharán por la victoria, el grueso de los participantes lucharán por su propio objetivo: terminar la carrera y disfrutar de unos paisajes únicos. Encontramos participantes de 11 países con representantes de Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Alemania o Austria, entre otros.

 Entre ellos encontramos a participantes ilustres como el ex piloto de Fórmula Uno Jaime Alguersuari, la corredora de ultratrails Núria Picas, el periodista Antonio Lobato o el youtuber Valentí Sanjuan.

Todos ellos, hasta un total de 150 aventureros, descubrirán las bondades de Cuba y a su gente, que se está preparando para recibir con todos los honores a los participantes.

La cita empieza el próximo 3 de diciembre con el prólogo en La Habana, recorriendo las principales calles y monumentos de la ciudad como el Malecón o la Plaza de la Revolución. Posteriormente los deportistas deberán afrontar las etapas en Soroa y Viñales hasta la mítica llegada a la playa de arena blanca de Cayo Jutías.

  Etapas TITAN TROPIC by GAES

ETAPA FECHAS RUTA DISTANCIA
Prólogo 3/12/2016 La Habana – La Habana 30 Km
1ª Etapa 4/12/2016 La Habana – Soroa 89 Km
2ª Etapa 5/12/2016 Soroa – Soroa 106 Km
3ª Etapa 6/12/2016 Soroa – Viñales 119 Km
4ª Etapa 7/12/2016 Viñales – Viñales 72 Km
5ª Etapa 8/12/2016 Viñales – Cayo Jutías 68 Km

Toda la información en: www.titantropic.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *