El Campeonato de Europa de Duatlón 2017 se disputará en Soria del 29 al 30 de abril

alcobendas-2015_elite-masculina_emilio-martin-612x330

Fuente: FETRI

Foto: Yeray Menéndez

Uno de los acontecimientos más esperados de la temporada 2017 ya tiene fecha, Soria se convertirá en sede del Campeonato de Europa de Duatlón ETU el último fin de semana del mes de abril. Así, los días 29 y 30 de abril la ciudad albergará una de las competiciones más atractivas del calendario, con una localidad volcada con este gran evento deportivo.

Para José Hidalgo, presidente de la Comisión Gestora de la FETRI, “Soria se prepara para recibir uno de los eventos de mayor relevancia en el calendario de competiciones europeas. Una ciudad que respira deporte y que sin duda, disfrutará con unas competiciones de altura, congregando a los mejores especialistas de esta modalidad. Una cita ineludible con el mejor duatlón, que cuenta con una organización de primer nivel y en la que agradecemos muy especialmente el apoyo institucional y la implicación de todos los sorianos”.

El presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, se mostraba satisfecho con el emplazamiento de la cita en el calendario “creo que es una buena fecha. En primer lugar lo es para los deportistas, que es lo más importante, y también para Soria y la organización ya que el uno de mayo es el lunes después de la competición y el hecho de que sea un día festivo favorecerá la participación de muchos triatletas, sin olvidar que permitirá a los sorianos disfrutar de un espectáculo deportivo del máximo nivel”.

Mientras que el delegado de la Federación en Soria y parte fundamental de la organización, Rubén Andrés, también se ha mostrado muy contento con las fechas designadas para la celebración de la prueba “en varios sentidos es una fecha ideal. Por ejemplo, para los deportistas, hay que tener en cuenta que el Campeonato de España de Duatlón se disputará en la localidad castellonense de la Vall d’Uixó el 1 de abril, por lo que los corredores españoles tienen una semana más de preparación y probablemente suceda lo mismo para los duatletas de otros países. Además, al ser una semana más tarde y no más temprano de lo habitual, al menos en teoría, ya que en Soria nunca se sabe, las probabilidades de que haya una mejor temperatura también están ahí”, apunta.

Paralelamente a la celebración del Europeo de Duatlón, Soria también acogerá a lo largo de quince días diversas actividades, como la celebración de un clinic deportivo, charlas y actividades en colegios de la zona, una prueba de carácter popular destinada a causas solidarias, entre otras acciones que convertirán a la “ciudad de los poetas” en el epicentro del duatlón continental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *