Nueva victoria para Uxio Abuin en la Copa del Mundo

uxio-abuin_cm-miyazaki-510x330

Fuente: FETRI

Foto: Delly Carr / ITU Media

Nueva victoria de Uxio Abuin en un magnífico sprint final, en el que el español ha demostrado su fortaleza en este último segmento de carrera a pie para llevarse el triunfo en la Copa del Mundo ITU de Triatlón celebrada en Miyazaki. Brillante final para el triatleta gallego en la última prueba de la edición 2016 de las Copas del Mundo ITU.

El español ha cimentado su triunfo en el último tercio de una competición disputada sobre distancia olímpica, con un grupo delantero muy compacto. Una vez superados los 1,5 km de natación y 40 km ciclistas, un total de 46 triatletas han accedido a la T2. Simon De Cuyper, Peter Denteneer, Yuichi Hosoda han sido los más veloces a la salida, sin embargo rápidamente han sido alcanzados para formar un grupo de 12 en la delantera.

Entrados en la tercera de las cuatro vueltas de un circuito de 10 km, un total de siete contendientes pugnaban por los puestos de honor de una prueba que se ha roto en el  final del recorrido, con Uxio Abuin sobresaliendo al sprint para conquistar la medalla de oro en 1:52:29, tan solo una semana después de obtener la victoria en la prueba de Tonyeong, La medalla de plata ha sido para el portugués Joao Silva, a tan solo un segundo del español, y el triatleta de EE.UU., Gregory Billington han completado el podio en tercera posición. En tanto que el otro español en liza, Ricardo Hernández ha tenido que abandonar por una lesión que llegaba arrastrando a esta última cita.

En élite femenina la triatleta local Ai Ueda se ha alzado con el triunfo con un tiempo final de 2:01:02. Mientras que los restantes puestos del podio han sido para las estadounidenses Summer Cook (2:01:24) y Renee Tomlin (2:01:48). Por su parte, Melina Alonso se ha clasificado 25ª, Camila Alonso 27ª y Zuriñe Rodríguez ha concluido 30ª.

Clasificaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *