El auge en el ciclismo femenino

bicicletas-para-mujeres

El ciclismo es uno de los deportes que más seguidores tiene hoy en día en nuestra sociedad. Deportes con un gran crecimiento como el triatlón repercuten de forma positiva en el ciclismo, ya que, como sabemos, una de las disciplinas de este deporte se basa en el sector ciclista.

Si bien el ciclismo es un deporte en el que predomina el género masculino, cada vez son más las mujeres que se suman a este apasionante mundo.

Las mujeres se unen al ciclismo en todas sus variantes: como manera de ocio para realizar paseos o excursiones, como medio de transporte para ir al trabajo o en modalidades deportivas, lo que supone un motivo de celebración.

AUMENTO DE LA PARTICIPACIÓN FEMENINA EN CARRERAS POPULARES CICLISTAS

La participación de mujeres en carreras populares de ciclismo ha experimentado un aumento muy grande si lo comparamos con hace 10 o 20 años.

Actualmente, las mujeres que participan en este tipo de pruebas suponen una importante representación, aunque, por el momento, no se puede comparar con la participación masculina, que supone un porcentaje mayor en cuanto a las inscripciones.

Uno de los principales motivos de este movimiento es la mejora en la conciliación entre la vida familiar y laboral. Gracias a esto, son muchas las mujeres que se animan a entrenar para participar en carreras o simplemente para mantener un estilo de vida saludable.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, en general, tal y como recogen los datos del Consejo Superior de Deportes, la práctica deportiva entre las mujeres ha aumentado un 13,3 %, un dato excelente entre el género femenino.

Los organizadores de eventos también han fomentado el crecimiento de la mujer en pruebas deportivas, independientemente de que sean competitivas o no, mediante carreras exclusivas para mujeres o con campañas de publicidad personalizadas.

«SheRides», UN MOVIMIENTO IMPARABLE

A través de la página web de SheRides se ha desarrollado un movimiento para incitar a las mujeres a sumarse al mundo ciclista, sin importar la variante que practiquen: ciclismo de carretera, de montaña, urbano o vintage. Este movimiento ha sido creado por Sanferbike que cuenta con una experiencia en el sector ciclista desde hace 18 años, dispone de la mayor tienda de bicicletas en Madrid y pretende apostar por el ciclismo femenino.

En el blog de SheRides se pueden encontrar noticias e información muy interesantes sobre ciclismo femenino, un calendario de eventos y conferencias que se celebran en la sala de formación de Sanferbike M30, jornadas técnicas impartidas por profesionales ciclistas enfocadas hacia la mujer ciclista. Un lugar de participación femenina con encuentros e intercambio de experiencias donde crear nuevas amistades y compartir esta pasión. Además dentro de la tienda de la M30 de Madrid dispone de zonas específicas para la mujer ciclista “SheRides” con complementos, vestuario para mujeres ciclistas y bicicletas para mujer.

Sin lugar a dudas hay que celebrar el aumento de las mujeres en el mundo del ciclismo y en el deporte en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *