Javier Gómez Noya recibe el premio Princesa de Asturias de los Deportes

3766670

Fuente: FETRI

Javier Gómez Noya ha recogido esta viernes en Oviedo el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016. Un galardón que ilustra la prolífica carrera deportiva de uno de los mejores triatletas, de un “campeón indiscutible”.

El Teatro Campoamor de Oviedo ha abierto sus puertas para recibir a los galardonados de la edición 2016 de los Premios Princesa de Asturias. Una velada en la que el triatleta español ha visto premiada su exitosa trayectoria. En su discurso, S.M. el Rey, Felipe VI se ha referido al gallego como un modelo, destacando su “afán constante de superación, espíritu de lucha, compañerismo y humildad”. A su vez, ha señalado que “Gómez Noya es un símbolo de los mejores valores del deporte… Es un símbolo para España”.

El gallego es pentacampeón del mundo, subcampeón olímpico en Londres 2012, cuatro veces ganador del Campeonato de Europa de Triatlón, a la par que atesora un amplio palmarés con numerosos podios tanto a nivel nacional como internacional. Triatleta de clase mundial, luchador incansable, ejemplo de deportista inconmensurable, que ha entrado con derecho propio en la historia de nuestro deporte.

El pasado 8 de junio el jurado galardonaba a Gómez Noya con un premio a una fructífera carrera, resaltando “además de por su incontestable y brillante palmarés, el jurado ha reconocido los valores de esfuerzo y perseverancia ante la adversidad, demostrando una enorme fortaleza y un encomiable espíritu de superación en toda su carrera”.

Un reconocimiento a una de las mayores leyendas deportivas de nuestro país, un referente tanto a nivel deportivo, como por su calidad personal. ¡Enhorabuena Javi!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *