El Ibiza MD/LD Triathlon pone el broche de oro a la Copa de España

ibiza-portada-2

Tras las tres primeras pruebas del calendario, que se vivieron de forma intensa de abril a junio, la Copa de España de Triatlón de Media Distancia vivió un descanso que acaba ya, pues vuelve la competición. Vuelve el mejor triatlón y lo hace con la guinda al pastel, la gran final en el Ibiza Triathlon.

Este fin de semana, la isla balear vivirá el final del circuito con una doble prueba que contará con más participantes que nunca. En total, serán más de 500 triatletas que se han animado a disfrutar de los circuitos ibicencos, récord absoluto de la prueba y de la isla. Algunos de ellos se atreverán con la prueba de Larga Distancia, que ya fue todo un éxito el año pasado con unos recorridos que tienen mucha miga.

En la natación, los triatletas rodearán la isla de Las Ratas; en el sector ciclista, pasarán por las interioridades de la isla, todo tipo de carreteras y toboganes en un circuito muy entretenido; y en la carrera a pie, recorrerán el paseo marítimo, el puerto y la parte antigua de Ibiza.

Como novedad de este año, una prueba de media distancia que alberga la Gran Final de la Copa de España, donde se decidirán los ganadores de la clasificación general. En este caso, los triatletas completarán un recorrido parecido a la de LD aunque con alguna vuelta menos.

Sin duda, otro aspecto que hace especial esta prueba es la fecha en la que se realiza. Todos los participantes se encontrarán una isla tranquila, libre de masificaciones, con lo que podrán relajarse en buena compañía y disfrutar de todo lo que ofrece. Una Ibiza que sorprenderá por sus aguas, parajes, calas, gastronomía, cultura y gente.

Además de los triatletas populares, visitarán la isla algunos triatletas élite de mucha categoría que aseguran el espectáculo. El defensor del título, Carlos López, reciente ganador de Ironman Mallorca; Gustavo Rodríguez, bien colocado en la tabla, quiere cerrar con victoria una gran temporada; y Josep Torres, ibicenco que ya acabó 3º en 2015.

Enfrente, triatletas como Miguel Ángel Fidalgo, Joan Nadal, Xavier Torrades, Omar Tayara, Daniel González y Erik Merino.

En categoría femenina, básicamente son tres los nombres que destacan, a priori con más opciones a llevarse el título. Dolça Ollé, competidora dura siempre difícil de batir; Ivet Farriols, que fue segunda en 2015 y ha guardado fuerzas para este final de año; y Monica Falgueras, que seguro querrá mejorar el 8º puesto de 2015.

La competición arrancará el viernes a las 16h con la Expo y la entrega de dorsales y el domingo, más allá de la carrera, se celebrará una fiesta final en la sala SWAG IBIZA donde todos los triatletas y acompañantes están invitados.

www.copatriatlonmd.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *