Seis españoles en la penúltima ronda de la Copa del Mundo

tri_alt_16-0211

Texto: FETRI

Foto: Copa de Europa de Triatlón, Altafulla 2016 / Jean Segovia Menor

Este próximo sábado 22 de octubre, seis españoles disputarán la Copa del Mundo de Triatlón ITU, que en esta ocasión desembarca en Tongyeong (Corea del Sur). La penúltima ronda del circuito se desarrollará sobre distancia sprint.

En la prueba femenina (02:30 hora peninsular española) partirán las españolas Marta Sánchez, Zuriñe Rodríguez, junto a las hermanas Camila y Melina Alonso. Una competición en la que Summer Cook, Ai Ueda, Yuliya Yelistratova figuran entre las principales rivales a batir.

A su conclusión llegará el turno para la competición masculina (04:45 hora peninsular), en la que Ricardo Hernández y Uxio Abuin serán los dos representantes españoles. Los españoles tendrán que enfrentarse a triatletas de la talla de Simon De Cuyper, Rostislav Pevtsov, Igor Polyanskiy o Joao Silva, que también lucharán por subir a lo más alto del podio.

Para comenzar la competición, los triatletas afrontarán una única vuelta de natación de 750 m, seguidos de 20 km ciclistas distribuidos en tres vueltas. Un recorrido ciclista rápido y técnico que incluirá dos cuestas (del 13% y 15%) en cada una de las vueltas. Para completar el circuito, restarán 5 km de carrera a pie por un tramo eminentemente plano que discurrirá a lo largo de dos vueltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *