San Miguel lanza una cerveza 0.0 isotónica

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Cerveza 0,0 isotónica con 100% ingredientes naturales y de San Miguel. Así de completa es la nueva apuesta cervecera de la marca San Miguel 0,0 que vuelve a innovar fruto de su espíritu explorador y de su apuesta por inspirar un estilo de vida saludable y natural. El reto, esta vez, era cubrir una necesidad detectada en las personas que hacen deporte habitualmente: una bebida que ayude a la recuperación tras la práctica deportiva, natural y con buen sabor. Del esfuerzo del equipo de Innovación de Mahou San Miguel, nace San Miguel 0,0 Isotónica. Y para lanzarla, dos medallistas olímpicos, Pau Gasol y Mireia Belmonte, embajadores de la marca y protagonistas del spot publicitario. Una campaña que unió a estos dos grandes del deporte en una aventura de exploración. La marca, vinculada al estilo de vida saludable, presenta esta vez una campaña que conecta con los millones de personas que practican deporte en su día a día para sentirse bien. Las escenas principales muestran a Mireia nadando en mar abierto con un grupo de deportistas, y a Pau participando en un entrenamiento de distintas disciplinas (running, bici…) en montaña y ciudad.

En el lanzamiento del producto, los dos medallistas contaron algunas anécdotas de la grabación de la campaña. “Fue muy divertido, y también muy intenso”, señaló la nadadora. “En las escenas nadando teníamos un punto de referencia (una caja del producto) que ¡parecía que tenía vida!, porque cuando creíamos que estábamos yendo en línea recta de repente dejábamos de verla”. La altura de Pau le hizo tragar saliva en la escena de la subida de las escaleras del Teleférico de Barcelona. “La barandilla me quedaba demasiado baja, y la verdad es que daba impresión”, comentó. “Fue una experiencia muy especial, una vez superado el vértigo inicial. Sobre todo porque la escena final la grabamos en la azotea del Hospital de San Pau, que fue donde yo nací”.

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100% ingredientes naturales San Miguel 0,0 isotónica es la primera cerveza de este tipo fabricada en España. El porqué de este producto era un paso natural para la marca. “La cerveza 0.0 ya tiene unas características nutricionales idóneas como bebida para después del deporte”1,2,3,4,5, señaló Mireia Porta, nutricionista deportiva y profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en la presentación del producto. “En el deporte, la hidratación es clave, ya que mientras se hace ejercicio, se pierden líquidos. Después de un esfuerzo físico, hay que plantear la rehidratación con un líquido isotónico”, añadió.

sm00_iso_lataConseguir que la cerveza 0.0 cumpla con las condiciones de isotonicidad fue labor de los maestros cerveceros de Mahou San Miguel. “Partíamos de San Miguel 0,0 y como puntos a favor teníamos que modificar su receta en varios sentidos: los maestros cerveceros podemos actuar sobre perfil de contenido en sales del agua que se utilizan en la elaboración de nuestra cerveza, y ya hemos visto que las sales son un componente importante en la definición de la isotonicidad”, resumió Jaume Lluís, director de I+D+i de Mahou San Miguel. “Con la combinación de las distintas posibilidades afrontamos el diseño de varias recetas que fueron generando distintos líquidos en los que la condición a cumplir era que la cerveza final fuera isotónica y que además organolépticamente nos gustará. Al final llegamos a un producto que seleccionamos por su sabor y aroma y en el que los ingredientes utilizados son: agua, malta de cebada (100% malta), lúpulo y aromas naturales, todos ellos ingredientes naturales. El resultado final de San Miguel 0,0 isotónica, tiene el agradable y refrescante sabor a cerveza con el plus de la isotonicidad”, añadió.

Estas son las características principales del producto: pensada para cuidarte cuando acabas de hacer deporte; después de un gran esfuerzo, ayuda a la hidratación y a reponer sales minerales, mientras disfrutas de todo el sabor de una buena cerveza 0,0; y 100% ingredientes naturales, sin añadidos, ni saborizantes artificiales.

https://www.youtube.com/watch?v=cQu_1xvQvtA

La apuesta por el sabor está justificada. “El sabor es un factor clave. Los estudios muestran que un buen sabor estimula el consumo de líquidos, y por ello el hecho de que un producto pensado para después del deporte tenga un sabor equilibrado y bien aceptado ayuda a que desde el primer momento el deportista ingiera más líquido”, explicó Mireia Porta.

Desde finales de julio, este producto se vende fundamentalmente en los principales establecimientos de alimentación, con un PVP recomendado de 0,59 €.

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