Nacen las Fly Running Series

985376cc-6cc7-47c2-95d9-db4336b6617e

Fuente: Lymbus

Foto: Fly Running / Oriol Batista

Si habéis soñado alguna vez con volar entre senderos y rozar el cielo, ataos las zapatillas, respirad profundamente y volad. Nacen las Fly Running Series: un circuito de carreras de descenso vertical a alta velocidad solo apto para corredores sin vértigo.

El 16 de octubre despegan. La Molina acogerá la primera prueba de Fly Running. Los corredores más valientes afrontarán un descenso vertiginoso de 3,9 km y 720m de desnivel negativo desde la zona de La Tossa d’Alp hasta el lago. Todo, justo antes de que sus prados, senderos y caminos se escondan bajo la nieve para dar paso a los esquís hasta la próxima primavera.

La Fly Running La Molina será una prueba piloto donde los más impacientes podrán descubrir las carreras de descenso vertical y ponerse a prueba. Será el mejor anticipo de lo que vendrá: las Fly Running Series 2017, para las que todavía no será puntuable. “La característica principal del circuito es que tienes un poco de todo: una primera parte de hierba, de prado, después una zona de bike park que es más rápida y  luego un tramo por el bosque que es súper bonito”, explica Jan Margarit, atleta del Salomon Etixx Team y embajador de la prueba de La Molina.

2017: Llegan las Fly Running Series
El próximo junio de 2017 arrancarán las Fly Running Series con dos carreras de descenso vertical diseñadas especialmente para corredores valientes, con ganas de divertirse y sin miedo a las alturas. La primera cita será, de nuevo, en La Molina, mientras que la segunda llevará a los corredores a descender por La Vall de Núria. Ambas pruebas puntuarán para el circuito de las Fly Running Series 2017 y descubrirán a los mejores especialistas del mundo en descenso vertical a alta velocidad. “Lo que más me gusta del Fly Running es la sensación de velocidad que sientes durante toda la bajada y que te permite jugar con la naturaleza”, cuenta el joven Margarit.

La mecánica de competición es sencilla. Cada prueba del circuito está formada por dos mangas puntuables que decidirán al vencedor final de la carrera: una crono con salidas individuales cada varios segundos y una avalanche, con salida conjunta en cajones según la clasificación de la crono. El campeón de la cita será el participante que tenga el mejor tiempo tras la suma de los dos descensos.

Fly Running Pedraforca 2017: espectáculo asegurado
Los 40 mejores Fly Runners del momento tendrán la oportunidad de descubrir qué se siente al bajar por la montaña más emblemática de Catalunya. En Julio de 2017 se cerrará temporada con la primera edición de una prueba de exhibición que promete puro espectáculo: el Fly Running Pedraforca. Esta será la cima mágica escogida en este primer año para acoger un evento reservado a 40 escogidos, entre ellos, los 3 primeros y las 3 primeras de las Fly Running Series, que tendrán billete asegurado para la cita más extrema del calendario. “Será una prueba no competitiva, una exhibición donde podremos disfrutar de los mejores del mundo en acción sin dañar el terreno”, explica David Prieto, director de las Fly Running Series. “En el descenso del Pedraforca, los participantes pasarán por un camino que hemos renovado y que queremos consolidar. La idea es que una prueba como esta nos ayude también a convertirlo en la vía principal de paso. Facilita un acceso a la montaña más seguro y cómodo y nos permite preservar la tartera”, puntualiza Jordi Garcia Petit, director del Parc Natural del Pedraforca.

Las inscripciones para la primera prueba de Fly Running que se disputará el próximo 16 de octubre en La Molina ya están abiertas en www.flyrunning.com/la-molina/. El precio es de 33€ e incluye bolsa del corredor, guarda-ropa, cronometraje, duchas, avituallamiento, parking y comida al final de la carrera.

Web del evento: www.flyrunning.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *