Antonio Serrat top20 en el campeonato del mundo sub23

160915-cozumel-u23men-web-msj-016

Fuente: FETRI

Antonio Serrat se ha clasificado en el Top-20 del Campeonato del Mundo de Triatlón en categoría Sub23. Una jornada marcada por el fortísimo calor y humedad que azotan la localidad mexicana, que inclusive ha obligado a la organización a retrasar la salida una hora y media.

David Castro despuntaba en el liderato al término de los 1,5 km de natación, partiendo en el grupo delantero a la salida de la T1. Mientras que Serrat completaba el segmento a 24 segundos de los líderes y se integraba en un pelotón perseguidor. Castro permanecía bien situado en el pelotón cabecero después de la primera de las ocho vueltas ciclistas, con el gallego a 20 segundos en el bloque perseguidor.

Sin embargo hacia el final de la segunda vuelta las cosas se han empezado a torcer para Castro, que ha perdido la estela de los primeros puestos y se ha unido al grupo perseguidor junto con Serrat. Un trazado de 40 km con constates alternancias, en el que al cabo de tres vueltas los líderes mantenían su ventaja con varios pequeños grupos fragmentados intentando darles caza. Serrat protagonizaba una buena remontada enganchando con la cabecera mediado el sector, mientras que Castro seguía perdiendo fuelle en posiciones más retrasadas.

Instalado en un amplio bloque delantero, un audaz Serrat, lo intentaba en solitario consiguiendo abrir un pequeño margen. Mas el gallego sería rápidamente neutralizado por el resto de rivales. Un grupo cabecero formado por cerca de 40 triatletas. La competición volvería a romperse en el final del tramo, cuando Jorik Van Egdom, Sylvain Fridelance, Ryousuke Maeda y Shiruba Taniguchi lograban fugarse en la delantera, alcanzando una ventaja de 39 segundos a la llegada a la T2.

Taniguchi sería el más raudo en iniciar el recorrido de carrera a pie, sin embargo el holandés Van Egdom (campeón de Europa en distancia sprint este año, y oro Sub23 en el Mundial de duatlón de Avilés en una prodigiosa temporada) toaba las riendas en los primeros instantes del trazado. Un espléndido comienzo del sector llevaría a Serrat hasta la segunda plaza, después de partir de a T2 con un déficit de 48 segundos. A partir de entonces el holandés se mantenía en el liderato con un grupo de siete, incluyendo al español, intentando recortar distancias.

Van Egdom ha ofrecido una sólida carrera, afianzando su ventaja en cada una de las cuatro vueltas del sector. Un arduo segmento en el que los triatletas han sufrido debido al calor y la humedad. Mediados los 10 km de carrera, el holandés conservaba la primera plaza con un grupo de formado por Richard, Messias, Vlain, Bicsak, Montoya, Bergere y Saracho pugnando por el resto de metales en juego. Mientras que las condiciones meteorológicas hacían mella en un batallador Serrat que se quedaba descolgado de la lucha por las medallas.

Victoria para Jorik Van Egdom, completando el circuito en 1:52:29. La segunda plaza ha sido para el brasileño Manoel Messias, a 21″ del vencedor y el húngaro Bence Bicsák ha cruzado a línea de meta en tercera posición a 23 segundos. Por su parte, los españoles no han tenido su día en tierras mexicanas, a pesar de ofrecer una gran lucha, las altas temperaturas y humedad, han sido determinantes en la evolución de la competición. De esta manera, Antonio Serrat se ha clasificado 20º, mientras que David Castro ha ocupado la 46ª posición final.

CLASIFICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *