Alcúdia celebra el primer Swimrun de Baleares

El hotel Som Far de Alcanada ha sido el escenario escogido para la presentación del SwimRun Alcúdia que tendrá lugar el próximo sábado 10 de septiembre. El regidor de Deportes de Alcúdia, Joaquín Cantalapiedra, el socio-fundador de Som Hotels, Joan Enric Capellà y el reconocido atleta local, Toni Salas, han acompañado a Toni Cifre y Fèlix Muñoz, organizadores de la prueba, para dar a conocer la prueba deportiva que será la segunda en todo el estado español de la modalidad swimrun.

cartell-oficialCon un recorrido de 15 kilómetros, el SwimRun Alcúdia, que combina la natación con el trail running por diferentes espacios idílicos del municipio, contará con la participación de destacados atletas como Toni Salas, Raúl Casado y Miquel Capó. El circuito se distribuye en 10 tramos de carrera y 9 tramos de natación en aguas abiertas. “SWIMRUN Alcúdia iniciará la aventura de este tipo de prueba en nuestras Islas, que a seguro se convertirá en el próximo reto de muchos atletas” ha señalado Toni Cifre. Este deporte, poco conocido en nuestras Islas, nació hace unos años en Suecia, donde se celebra cada año el campeonato del mundo. Actualmente, es un deporte que está viviendo una fuerte expansión por todo Europa”,

La iniciativa parte de la Asociació Món Esport, una organización formada por dos estudiantes del Ciclo AAFE del el Instituto Guillem Cifre de Colonya. Estos dos jóvenes alcudiencs, Toni Cifre y Fèlix Muñoz, apoyados por Guillem Mascaró y Joan Forcades, profesores del ciclo, han emprendido el reto de organizar el que será el primer SWIMRUN de las Islas Baleares, y el segundo de todo el estado español.

El Ayuntamiento de Alcúdia y su Patronato Municipal de Deportes han apoyado desde el primer momento este proyecto, junto con numerosas empresas, encabezadas por SOM Hotels y Farmacia Gelabert, principales patrocinadores del acontecimiento. También se han sumado Pizzería Don Vito, Electral Serveis, Prinsotel Mal Pas, Restaurante S’Illot, Cafetería Es Passeig; además de Evasión Running y Nutrisport, marcas destacadas en el sector deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *