Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Abel Antón participarán en el Triatlón de Sevilla, en relevos

FOTO 4_STS

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este martes la presentación del Santander Triathlon Series. La presentación ha contado con los embajadores de la prueba, el ciclista y cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Induráin, y el atleta y maratoniano campeón del mundo Abel Antón. Ambos han escogido este marco para anunciar su participación en Sevilla, donde formarán equipo con Mireia Belmonte, medalla de oro en los 200 m. mariposa en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los tres deportistas apadrinan este año la competición, que se disputará el próximo 10 de septiembre, y en el que participarán formando un equipo de relevos con Mireia Belmonte, en natación; Miguel Induráin, en ciclismo, y Abel Antón, en carrera a pie. Un equipo de excepción que se enfrentará a la distancia olímpica: 1.500 natación, 40 km bicicleta y 10 km de carrera a pie.

“Se trata en principio de un triatlón popular pero al que todos vamos a colaborar con la práctica cada uno de nuestro deporte”, ha asegurado Miguel Induráin que, al igual que Abel Antón, “esperamos tener aquí en Sevilla una bonita prueba, junto con Mireia Belmonte”.

“Yo seré quien remonte la prueba después de que Mireia y Miguel hagan lo suyo”, ha asegurado en tono de broma Abel Antón. “La aportación de Mireia será fundamental y sé que ella y Miguel me lo van a dejar más fácil, así que no voy a tener que correr tanto como en el 99”, cuando se proclamó campeón del mundo de maratón en el Mundial de Sevilla. “Sevilla es mi segunda casa y siempre estoy encantado de volver y recordar ese Mundial. Antes de ayer, precisamente, fue el 17º aniversario. En aquella ocasión, hubo 40 grados pero esta vez va a ser más fácil con Mireia y Miguel”. Para Abel Antón, no cabe duda de que “Mireia Belmonte es ahora, con sus cuatro medallas, la mejor deportista española actual y Miguel Induráin, con sus cinco Tours de Francia y la medalla de Atlanta, el mejor deportista de todos los tiempos”.

En palabras del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, “es muy importante poner en valor que se elija a la ciudad de Sevilla para esta cita y que el Banco Santander haya logrado que tres leyendas como Miguel Induráin, Abel Antón y Mireia Belmonte participen, lo que da muchos quilates a la prueba”. Juan Espadas, que se ha declarado aficionado al ciclismo y “fan de Miguel Induráin y sus hazañas”, ha agradecido a los organizadores y al Banco de Santander por su contribución para que Sevilla vuelva a organizar una prueba “de gran nivel competitivo, siendo esta una ciudad con mucho potencial y atractivo para la práctica del deporte y su papel primordial en la sociedad, algo que forma parte del objetivo de este Ayuntamiento”.

Sevilla volverá así a ser sede por tercer año consecutivo del mayor circuito de triatlón popular de Europa, de la mano este año de Banco Santander como title sponsor. La prueba recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la antigua zona de la Exposición Universal del 92. Con un renovado circuito de ciclismo y las instalaciones del C.E.A.R. de Remo y Piragüismo de la Cartuja, el evento contará con las siguientes distancias: supersprint (modalidad individual, parejas y 1l2l3), sprint (modalidad individual y relevos) y olímpico (modalidad individual y relevos). Además, se estrena el Triatlón para Nosotras, una prueba en distancias supersprint ideal para el debut de las mujeres deportistas en este deporte.

“Elige tu meta y crúzala con nosotros”. Bajo este lema y con el objetivo de dar cabida a cuantos más deportistas eliminando las barreras de que el triatlón es un deporte inalcanzable para muchos, el circuito Santander Triathlon Series, organizado por Win Sports Factory, cuenta desde este año con el patrocinio de Banco Santander.

Más información y últimas plazas disponibles para Santander Triathlon Series Sevilla en: http://www.santandertriathlonseries.com/sevilla/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.