El 80% de los españoles ha viajado para ver algún evento deportivo

Beijing_2008,_Beijing_National_Stadium

Europa no se cansa del deporte. El 69% de los europeos admite haber viajado para ver un evento deportivo en vivo y casi la mitad, un 46%, ha visitado un país  al extranjero para saciar su sed deportiva según revela el primer Sports Travel Scorecard*, un estudio que ha lanzado hoy Hoteles.com™ que revela datos de los hábitos de los viajeros en relación a eventos deportivos en Europa. Basado en una encuesta de 3.250 participantes, el Sports Travel Scorecard arroja nueva luz sobre cómo los europeos siguen sus deportes preferidos.

Los fanáticos europeos viajan un promedio cuatro veces al año para seguir a sus equipos y ver a los mejores atletas a nivel mundial. Rusia, Turquía y España encabezan la lista de los países más adeptos al deporte, en donde un 80% de los encuestados han  viajado   para ver eventos deportivos. Centrándonos en los españoles, más del 70% de los encuestados estaría dispuesto a visitar un país  extranjero para ver a su equipo favorito, mientras que casi el 80% lo haría a nivel doméstico.  El fútbol resultó ser el favorito de los nacionales de España (81%), quienes viajan en promedio 3 veces al año para eventos este tipo, razón por la cual más del 65% de los españoles se considera un fanático de los deportes.

Por orden, los cinco países que están más dispuestos a viajar para disfrutar de eventos deportivos son:

  1. Rusia (80%)
  2. España (80%)
  3. Turquía (80%)
  4. Italia (76%)
  5. Países Bajos (75%)

En algunos casos, ver eventos deportivos en vivo implica hacer reservas de hotel espontáneas. En España, según el estudio realizado por Hoteles.com, 35% de los viajeros ha reservado un hotel en el último momento basándose en el resultado del evento, mientras que más de la mitad no lo ha hecho, pero lo podría considerar en un futuro.

Simon Matthews, Senior PR Manager de la marca Hoteles.com, ha dicho: “Los fans  del deporte probablemente viajen más lejos que los turistas. Por ejemplo, los aficionados al fútbol en el Reino Unido pueden viajar más de tres mil kilómetros sólo para verlos jugar fuera de casa a lo largo de la temporada. Afortunadamente, todos ellos pueden estar seguros de que siempre habrá un techo que les cubra independientemente del lugar al que viajen”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *