GoRunning y las mejores rutas para correr en España

mapa-gorunning-españa

El concepto ‘running’ no sólo conlleva al acto de correr sino que hace referencia a toda una cultura deportiva que engloba un estilo de vida.

En España existe un gran número de adeptos al mundo del running ya que las ciudades que la conforman son ideales para practicar este deporte a todos los niveles. Cada vez es más usual que haya personas que planeen sus vacaciones en función de las carreras que puedan correr, bien sean carreras populares, maratones o media maratón. De esta forma, nace un nuevo turismo que combina el deporte con viajar y conocer nuevos territorios.

Para asesorar a estos futuros deportistas/viajeros GoEuro ha lanzado GoRunning, un proyecto que aglomera los consejos de runners curtidas en la materia para que la experiencia runner en España sea inolvidable. Además, estas deportistas entusiastas hacen un recorrido por las mejores rutas nacionales para correr.

El proyecto GoRunning aprovecha por tanto el testimonio de un grupo de chicas experimentadas en el mundo del running e influyentes en las redes sociales. Es el caso de de Sofía Navarro, impulsora por un tiempo del movimiento ‘Guerreras running’ en Madrid. Su pasión por esta actividad no es sólo por el hecho de correr sino por poder compartir experiencias con otras chicas runners. Otro motivo diferente impulsó a Sara HappyHips a endosarse las mallas y salir a correr: la salud. Esta influencer se desafía día a día para mantener su cuerpo sano y su peso a raya.

Para disfrutar del runner como hacen estas expertas, es importante ir bien equipado para evitar lesiones. Unas buenas zapatillas deportivas como las New Balance Fresh Foam o las Nike Pegasus para amortiguar las zancadas y contar con un reloj con dispositivo GPS, tipo Garmin Forerunner 630, para realizar un seguimiento activo de la distancia, el ritmo o la frecuencia cardíaca se tercian como los mejores acompañantes para explotar la experiencia runner.

Ya equipados y con buena disposición para disfrutar de esta actividad, el siguiente paso es elegir la mejor ruta. GoRunning expone varios recorridos por Vigo, Sigtes, Villareal, Valencia, Elche y Madrid. En este caso, Erica Sánchez propone un circuito urbano por la ladera del río Vinalopó en Elche. Un recorrido cómodo y poco habitual, seis kilómetros adaptados al running y un punto de encuentro para muchos ilicitanos que practican diferentes deportes. Para Erica, el encanto de esta ruta se halla en la sensación de estar rodeada de naturaleza sin necesidad de salir de la ciudad.

De otro lado, Laura Makeupnine recomienda la Vía verde de Benicasim desde la que se puede disfrutar de las vistas de la costa del Mediterráneo. Este recorrido de 5,5 kilómetros es un enclave magnífico para entrenarse mientras respirar la brisa marina, desde la playa del Voramar hasta la playa de la Concha.

One thought on “GoRunning y las mejores rutas para correr en España

  1. Me encanta correr por la Pedriza en Madrid, cuestas empinadas, mucha naturaleza a un paso de una gran ciudad como es Madrid. sin duda un recomendable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *