Última jornada de los Juegos con tres medallas más para España

3699811

Finalizaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una última jornada en la que la representación española consiguió sumar tres nuevas medallas: Plata para el conjunto de gimnasia rítmica, bronce para el equipo masculino de baloncesto y bronce para Carlos Coloma en mountain bike.

Esto es lo que dio de sí esta última jornada del domingo 21 para los españoles (en unos días publicaremos un análisis general de los Juegos):

  • Atletismo: Carles Castillejo y Jesús España lograron un puesto final lejos de sus expectativas, pero el deporte es así y no siempre salen las cosas como uno quiere y como se programan. Carles finalizó en el puesto 49º con un tiempo de 2h18’34» y Jesús España en el puesto 65º con 2h20’08’.
  • Baloncesto: Partido muy disputado por la medalla de de bronce, en el que el equipo español se hizo con el triunfo frente a Australia por un ajustadísimo 89-88. El rendimiento del equipo español a lo largo de todo el torneo ha sido bastante irregular y, en general, no han jugado especialmente bien; pero aun así, tienen tantísima calidad que se han hecho con la medalla de bronce. Han sido tres los partidos que han perdido, no jugando bien en ninguno, pero todos ellos con un marcador ajustado (por 2 puntos frente a Croacia, por 1 punto frente a Brasil y por 6 puntos frente a EE.UU.); han vencido a Nigeria por solo 9 puntos y a Australia por 1 punto; aunque por otra parte sí mostraron todo su potencial ante Francia, Argentina y, especialmente, ante Lituania a la vencieron por una extraordinaria diferencia de nada menos que 50 puntos. Muy grande esa medalla de bronce que han logrado (han sido pódium en los tres últimos Juegos Olímpicos), pero se nos ha quedado esa sensación de que eran el mejor equipo y valían el oro.
  • Gimnasia rítmica: Medalla de plata para el conjunto español, que estuvo muy cerca de superar a las rusas en el primer puesto. Desde Atlanta 96, España no lograba una medalla olímpica en gimnasia rítmica. Muy grande lo que han hecho estas chicas.
  • Mountain Bike: Gran rendimiento de nuestros tres representantes, comandados por un genial Carlos Coloma que, tras una carrera muy inteligente, se hacía con la medalla de bronce en su tercera participación olímpica. David Valero fue 9º, muy cerca del diploma olímpico en su debut, y el gran José Antonio Hermida (2º en Atenas 2004) logró un magnífico 15º lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *