Carolina Marín también es campeona olímpica (resumen españoles el viernes 19)

3698422

La gran protagonista de la jornada del viernes para España ha sido Carolina Marín, flamante campeona olímpica de badminton que, con este título, consigue la «triple corona» de campeona olímpica, campeona del mundo y campeona de Europa. Pero han sido más los deportistas españoles que han competido en este antepenúltimo día de los Juegos.

  • Badminton: Triunfo espectacular de Carolina por 19-21, 21-12 y 21-15 frente a la india Sindhu Pusarla, en un emocionante partido por la medalla de oro. Tras perder en los últimos puntos un primer set que parecía que tenía encarrilado, Carolina se repuso y dominó los dos siguientes de principio a fin, para hacerse de esta forma con el título de Camepona Olímpica.
  • Atletismo: En los 50km marcha, grandísimo Jesús García Bragado con su 20º puesto; con cerca de 47 años de edad, Chuso disputaba nada menos que sus séptimos Juegos Olímpicos, toda una leyenda del deporte español; en su palmarés, un título de campeón del mundo, tres veces subcampeón, varios diplomas olímpicos, etc. Los otros dos marchadores españoles que competían (Miguel Ángel López y José Ignacio Díaz) tuvieron problemas y se vieron obligados a abandonar. En los 20km marcha femeninos, muy buen papel para Beatriz Pascual que fue 8ª (diploma olímpico), Raquel González fue 20ª y Julia Takacs 33ª.
  • Baloncesto: En la semifinal masculina, España perdió frente a EE.UU. por 82-76. Partido muy disputado en el que la selección española luchó hasta el final a pesar de la falta de acierto en el tiro; sin hacer un gran partido, tuteó en todo momento a los estadounidenses. Una pena ya que España podría haber hecho historia si hubiesen tenido un mejor día. EE.UU. se enfrentará a Serbia en la final, que venció con facilidad a Australia; España luchará por la medalla de bronce con los oceánicos.
  • Gimnasia Rítmica: Carolina Rodríguez se clasificó para la final individual.
  • Waterpolo: El equipo español femenino venció a Australia por 12-10 y se hace con el 5º puesto final (diploma olímpico).
  • Piragüismo: Tanto Saúl Craviotto en K1 200m como el k4 1.000m de Hernanz/Germade/Carreras/Peña, se han clasificado para sus respectivas finales que se disputarán el sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *