JJ.OO.: Resumen de participación de españoles el sábado 13

  • imagen-sin-titulo
  • Tenis: Rafa Nadal no pudo vencer Del Potro en las semifinales tras un disputado partido que se llevó el argentino por 5-7, 6-4 y 7-6. Nadal ahora disputará la medalla de bronce frente al japonés Nishikori.
  • Atletismo: Tres atletas españolas competían el sábado, pero ninguna de ellas logró clasificarse. Diana Martín en 3.000m obstáculos finalizó 12ª en su serie con un tiempo de 9:44:07. Aauri Bokesa en 400m fue 7ª en su serie con un tiempo de 53:51 (muy por encima de su mejor marca). Y Patricia Sarrapio en triple salto alcanzó 13’35m y dos nulos. A destacar en esta jornada la victoria en los 10.000m masculino del británico Mo Farah con 27.05:17 por delante del keniata Tanui (27.05:67) y del etiope Tola (27:06:26) y en los 100m femeninos de la jamaicana Elaine Thomsom con 10.71.
  • Baloncesto: Espectacular victoria del equipo español masculino frente a Lituania por nada menos que 50 puntos de diferencia. El resultado final 109-59 da a entender que la mejor selección española «está de vuelta», tras la pesadilla de haber perdido los dos primeros partidos de la liguilla clasificatoria con Croacia y Brasil y haber ganado a Nigeria. Ahora les queda un partido, «otra final», contra Argentina, a la que debe ganar para pasar a la fase final.
  • Badminton: Victorias para Carolina Marín frente a su rival danesa por 21-16 y 21-13, y de Pablo Avian frente a Chai Yu (Brunei) por 21-12 y 21-10, clasificándose ya para cuartos de final.
  • Ciclismo en pista: Tania Calvo y Helena Casas quedaron eliminadas en la prueba de Keirin.
  • Hockey: El equipo español femenino venció a Korea por 3-2. De esta forma pasan a cuartos de final, en los que se tendrán que enfrentar a Gran Bretaña.
  • Waterpolo: El equipo español femenino venció a China por 12-8, por lo que pasa a cuartos de final.
  • Voley playa: La pareja masculina española formada por Herrera y Gavira no pudieron superar a los brasileños en su partido de octavos de final. Al igual que las chicas, pese a realizar un gran torneo, se han visto privados de la lucha por las medallas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *