3685818

Mireia Belmonte ha sido la gran protagonista española de la primera jornada de competiciones de los JJ.OO., al lograr la medalla de bronce en la prueba de 400m estilos. La vencedora ha sido, con récord del mundo incluído, la húngara Katinka Hosszu, realmente espectacular con un tiempo de 4’26’36». La medalla de plata para la estadounidense Maya Dirado con 4’31’15» y el bronce para Mireia con 4’32’39».

Por su parte, Joan Lluis Pons se clasificó brillantemente para la final de 400m estilos, en la que concluyó 8º. En las eliminatorias, Pons batió el récord de España dejándolo en 4’13’55».

Otros resultados de los representantes españoles en la primera jornada de competiciones fueron:

En hockey masculino, España venció por 7-0 a Brasil.

Balonmano femenino: España venció por 25-19 a Montenegro.

Waterpolo masculino: España perdió su primer partido frente a Italia por 9-8.

Voley playa: en masculino Herrera y Gavira vencieron su primer partido por 2-1 ante la pareja austriaca; en femenino Steiner y Baquerizo vencieron a las argentinas por 2-0.

Rugby femenino: España perdió sus dos primeros partidos frente a Francia y Nueva Zelanda.

Tenis: en dobles femenino Garbiñe Muguruza y Carla Suárez vencieron en su primer partido a la pareja brasileña por 7-6 y 6-2; en dobles masculino Ferrer y Bautista vencieron a la pareja checa por 6-1 y 6-4; Carla Suñarez venció a la serbia Ana Ivanovic por 2-6, 6-1 y 6-2; Albert  Ramos perdió ante el japonés Nishikori.

Boxeo: Samuel Carmona venció en su primer combate de dieciseisavos de final.

Ciclismo: en la prueba en ruta masculina Joaquim Rodríguez logró la 5ª plaza (diploma olímpico).

Judo: Francisco Garrigos (-60kg) y Julia Figueroa (-48kg) quedaron eliminados.