Cinco medallas para el paratriatlón español en el mundial

Podio_Hector-Catala_Cto-Mundo-Rotterdam_2016-553x330

Fuente: FETRI

Éxito para los paratriatletas españoles en los Campeonatos del Mundo de paratriatlón disputados este 24 de julio en Rotterdam. España ha tenido un papel protagonista en las diferentes categorías, cosechando un total de cinco medallas en una brillante jornada para el paratriatlón español.

La localidad del oeste de Holanda ha albergado una emociónate tarde de competiciones en la que Alejandro Sánchez Palomero ha conseguido el subcampeonato en la categoría PT3. Una sensacional prueba en la que Daniel Molina también obtenía la medalla de bronce, en un podio liderado por el ruso Denis Kungurtcev. Mientras que un espléndido Jairo Ruiz subía al tercer peldaño del podio en PT4 en una reñida competición. El oro ha sido para el alemán Martin Schulz y la plata para el francés Yannick Bourseaux.

En PT5 Héctor Catalá acompañado por su guía, Luis Javier Castellano han obtenido la presea de bronce. Una categoría en la que Aaron Scheidies (EE.UU) se ha proclamado campeón, con el ucraniano Vasyl Zakrevskyi colgándose la medalla de plata. En tanto que Daniel Llambrich y su guía Jonathan Galán se han clasificado en séptimo lugar. A su vez, José Vicente Arzo ha cruzado la línea de meta en octava posición en PT1 y Lionel Morales ha entrado séptimo en PT2.

En féminas, Eva Moral ha conquistado la medalla de bronce en PT1. Una categoría en la que la estadounidense Kendall Gretsch se ha impuesto, seguida por la británica Lizzie Tench y en la que la española ha destacado notablemente en los dos segmentos finales. En PT2 una luchadora Rakel Mateo se ha clasificado en séptimo lugar, después de una desafortunada caída de la francesa Elise Marc, que en la T1 rompía las muletas de la española. Aún así Mateo lidió con tesón y el equipo técnico trabajó rápidamente para subsanar el problema y que la deportista pudiera contar con unas muletas en la T2. Por su parte, Susana Rodríguez y su guía Mabel Gallardo han acabado cuartas en PT5 en una disputada competición en la que las españolas sobresalieron en el tramo de natación.

Todos ellos se han enfrentado a unos circuitos compuestos por 750 m de natación en Rijnhaven. A continuación han efectuado un tramo ciclista de 20 km distribuidos a lo largo de cuatro vueltas. Tras el paso por la T2, han culminado su participación con un recorrido de 5 km de carrera a pie por los alrededores de Veerhaven.

CLASIFICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *