cuenta atrás para el Congreso Mundial de Psicología del Deporte Sevilla 2017

IMG_1643-

La cuenta atrás oficial para que Sevilla albergue el Congreso Mundial de Psicología del Deporte 2017 arranca a un año vista de su celebración. Se espera que más de 1.000 participantes de unos 50 países diferentes y las principales figuras internacionales de la Psicología del Deporte acudan entre el 10 y el 14 de julio del próximo año a la capital andaluza para protagonizar el Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Psicología del Deporte (ISSP). Sevilla será el epicentro mundial de la materia gracias a las comunicaciones, pósters, keynotes speakers, conferencias y debates sobre la materia, con una gran relevancia científica. Entre otros nombres relevantes, acudirán a la cita expertos como Adrian Taylor, Maria Kavussanu, David Tod, Dorothee Alfermann, Martin Hagger, Jaume Cruz, Yuji Yamamoto, Justine J. Reel, Jennifer L. Etnier, Gloria Balagué o José María Buceta. Sevilla volverá a convertirse una vez más en un destino ideal para unir turismo internacional y deporte.

Tras un largo camino recorrido desde 2013, cuando la Sociedad Internacional de Psicología del Deporte decidió en Pekín, por unanimidad, que Sevilla fuera la sede de su Congreso Mundial en 2017, la organización y la ciudad comienzan la cuenta atrás de su organización a justo un año de su celebración. Los actos previos ya arrancaron dentro del programa ‘Road to Sevilla’ con la celebración de un seminario internacional sobre la materia albergado en la Universidad Pablo de Olavide, y con el proyecto científico de ámbito europeo ‘PsyTool’, cuyo centro de operaciones se ubica también en Sevilla. La novedosa herramienta ‘PsyTool’ aspira a educar a los jóvenes deportistas en valores, erradicar la violencia y fomentar el fair play en el mundo del deporte gracias a la psicología del deporte y la formación. Las conclusiones y resultados de este proyecto europeo serán presentados en el Congreso Mundial de Psicología del Deporte Sevilla 2017.

El Congreso cuenta con el respaldo de la Federación Española de Psicología del Deporte (FEPD), la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla.

Se celebrará entre los días 10 y 14 de julio de 2017 en la Universidad de Sevilla, y contará con el apoyo de la Universidad Pablo de Olavide. El evento, que se celebrará en España por segunda vez en la historia, acogerá a más de 1.000 congresistas de todo el mundo que tratarán temas de interés para psicólogos deportivos, profesionales del ámbito científico del deporte, entrenadores, árbitros, directivos y deportistas.

www.issp2017.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.