La Transgrancanaria HG 2017 abre inscripciones

MTS16-1804-

La maquinaria de la Transgrancanaria HG 2017 está ya preparada. La carrera, que se celebrará entre el 22 y el 26 de febrero, abrirá inscripciones el próximo martes, 5 de julio, a las 12:00 hora canaria. La prueba regresa cargada de novedades en la que será la Transgrancanaria más duradera y espectacular de sus catorce años de historia.

La Transgrancanaria HG seguirá apostando por ofrecer unos servicios de calidad al corredor, quien volverá a ser el gran protagonista del evento. La próxima edición se adelanta una semana respecto a su fecha tradicional, y cuenta con una nueva modalidad que, tras solo un día de anuncio, está dando mucho que hablar: la 360º, que contará con 265 kilómetros para hacer las delicias de los más ultreros. Además, se mantienen el resto de modalidades tradicionales de los últimos años repitiendo el recorrido de 2016, con la Transgrancanaria (125 km), la Advanced (82 km), la Maratón (42 km), la Starter (30 km) y la Promo y Family Trans (17 km).

Los precios de las inscripciones serán los mismos que los de la edición de 2016. La organización de la carrera vuelve a establecer un plazo de descuento en las inscripciones de las modalidades mayores -360º, Transgrancanaria, Advanced y Maratón- hasta el día 11 de octubre. A partir de dicha fecha, las inscripciones tendrán su precio base.

Otra de las novedades que se presenta para 2017 es el adelanto de la modalidad Maratón al viernes, 24 de febrero. Con el objetivo de darle un mayor protagonismo a la carrera con mayor demanda del evento, los 42 kilómetros que unen El Garañón y Expomeloneras tendrán un día exclusivo en el fin de semana. Así, la hora de salida del Maratón se adelanta también a las 09:00 horas, y los corredores y acompañantes de esta distancia podrán dar calor como aficionados en el resto de las pruebas.

La Transgrancanaria HG 2016 se conoce ya como la edición de los récords. Y es que, gracias a unas condiciones climatológicas perfectas para la carrera, el nivel de corredores y los cambios en el tramo final del recorrido, los participantes pulverizaron los registros en todas las modalidades. La de 2017 será la edición de la consagración de dicho recorrido, y está por ver que los corredores puedan plantarle cara a las marcas establecidas por Didrik Hermansen y Caroline Chaverot en la modalidad reina, que volverá a estar, por cuarto año consecutivo, dentro del calendario del Ultra-Trail World Tour. Además, la Advanced y el Maratón repetirán como punto de salida del circuito nacional Spain Ultra Cup Aml Sport HG.

Otra de las novedades para la inscripción de la Transgrancanaria 2017 será el portal de inscripciones a través del cual el corredor podrá apuntarse a la carrera. Los participantes deberán darse de alta (si no lo han hecho ya para anteriores eventos) en la plataforma de Chronorace, donde están centralizadas todas las inscripciones de las carreras organizadas por Arista Eventos. Después de un simple alta de usuario, los corredores deberán cumplimentar un formulario de inscripción que estará disponible en tres idiomas: español, inglés y francés.

La Transgrancanaria HG es una carrera organizada por Arista Eventos y patrocinada por Sport HG, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Promotur, Expomeloneras y RS Sonocom. Para más información, visita la web oficial www.transgrancanaria.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *