Bruno Hortelano bate el récord de España de 100m lisos

1466716755_439642_1466717177_noticia_normal

Fuente: RFEA (por Miguel Villaseñor)

Bruno Hortelano, nuevo rey de los 100 metros; maravilloso y fantástico doble récord de España de 100 metros: 10.08 en semifinales y 10.06 en la final, dentro del Meeting de Madrid disputado este jueves en las pistas del Centro Deportivo Municipal de Moratalaz.

Bruno Hortelano ha estado fantástico, inconmensurable, magnífico. Se nos acaban los adjetivos para definir la actuación del español nacido en Australia, criado en Canadá y formado atléticamente en Estados Unidos. En la semifinal ha parado inesperadamente el crono en 10.08, con viento de +1,4, con un correr fluido y fácil, superando en seis centésimas el récord de España de Ángel David Rodríguez de 2008. Todos esperábamos con ansiedad la final celebrada un poco más tarde y Bruno no nos ha defraudado en absoluto, pues ha vuelto a superar el récord de España, esta vez con 10.06 y viento de +1,0 m/s. La prueba se la adjudicó de forma muy reñida el iraní Hassan Taftian, que realizó 10.04. En la segunda semifinal Ángel David Rodríguez ha realizado su mejor marca del año, con 10.24; el madrileño no salió en la final. El nuevo récord de España sitúa a Bruno Hortelano como tercer europeo del año.

Declaraciones: “Este año me lo he tomado muy en serio y he pegado otro salto más, aunque puedo bajar de los diez segundos. Me está yendo muy bien y me voy a aprovechar de ello. El récord de hoy es una alegría, pero tampoco se puede decir que sea sorpresa, porque siendo año olímpico pensaba rebajar bastante la marca, aunque no sabía que la iba a hacer aquí”. “En Río a los 200 metros iré seguro y a los 100 me lo voy a pensar; tengo algo en mente pero no lo voy a decir porque sería ponerme un límite y creo que hay margen de mejora”.

Entrevista tras batir el récord:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.