PIRINEOS FESTIVAL INTERNACIONAL DE TRAIL

logo

Pirineos Festival Internacional de Trail nace como un espacio donde se van a dar cita todas las actividades y contenidos que encontramos actualmente en el mundo del Trail Running.

Durante los días 2 al 9 de julio podremos disfrutar de naturaleza, turismo, relación social, cultura, ocio y deporte con el Trail como hilo conductor. No sólo esperamos sea un proceso enriquecedor para  corredores, sino también para otro tipo de participantes como asistentes, espectadores o acompañantes con las distintas áreas y actividades que propone el Festival.

PirineosFIT es un evento nacido para cualquier persona o entidad  ligada al mundo del Trail Running en cualquiera de sus aspectos. Como denominador común, amante de las actividades outdoor y deseoso de cubrir inquietudes, compartir experiencias en el medio natural y en nuestro caso en la montaña.

Durante sus ocho días de duración, en PirineosFIT se podrá disfrutar de:

 FIT race. Carrera por etapas de Trail Running.

FIT cine. Certamen y exhibición de Cine Trail Running y Outdoor activities.

FIT foto. Certamen y exposición de Fotografía Trail Running y Outdoor activities.

FIT expo. Feria de Trail Running y Outdoor activities.

FIT forum. Foro de Trail Running.

 

SEDES

En pleno Pirineo Aragonés y en la provincia de Huesca, la Jacetania y el Alto Gállego y concretamente el Valle del Gállego y Valle de Tena son los lugares escogidos para celebrar el Festival Internacional de Trail. Esta bella zona del Pirineo posee todas las características necesarias para albergar este evento donde el entorno natural y sus infraestructuras juegan un papel muy destacado.

La Jacetania, al que pertenece el valle del río Aragón y donde encontramos un enclave de gran relevancia como Canfranc y su majestuosa estación, hilo de comunicación con Francia por el túnel de Somport junto con dos de las estaciones de esquí más antiguas de España Candanchú y Astún referentes en el panorama invernal.

El Alto Gállego a su vez con monumentales glaciares pirenaicos en los que también destaca el valle de Tena reúne algunos de los alicientes más interesantes del Pirineo. Núcleos como Biescas, Panticosa o las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa.

Jaca capital del Pirineo Aragonés lugar de turismo, montaña y paisaje y ciudad con gran historia y tradición como así lo demuestran todos sus monumentos y el Camino de Santiago pero a su vez moderna y dinámica con infraestructuras y un Palacio de Congresos que ofrece todas las características necesarias para poder desarrollar un proyecto de esta envergadura.

RACE

PirineosFIT race es una carrera de Trail Running por etapas, en formato semi-autosuficiencia y con diferentes opciones de duración: Endurance seis etapas, Experience tres etapas o Challenge una etapa y todas ellas en dos distancias diferentes: maratón y media maratón. Con ello damos cabida a distintos perfiles de corredor y hacemos un reto posible de finalizar y disfrutar.

Con el fin de ofrecer un recorrido atractivo a los asiduos al trail, la distancia de cada etapa, será aproximadamente de 42 km. para la versión maratón y 21 km. para la versión media maratón. La totalidad del recorrido en su versión más larga sumará aproximadamente 234 kilómetros con 15.075 metros de desnivel positivo.

Distancia maratón

                                    Endurance                Experience             Challenge

                                      6 etapas                   3 etapas                     trail

                                       234 Km.                   111 km.                   40 km.

                                     15.075 m +                7.985m +               1.460 m +

                                   4 al 9 de julio            7 al 9 de julio            9 de julio

Distancia media maratón

                                    Endurance               Experience              Challenge

                                      6 etapas                  3 etapas                      trail

                                       132 km.                    66 km.                     22 km.

                                     8.850 m +                5.050 m +                1.100 m +

                                   4 al 9 de julio           7 al 9 de julio             9 de julio

Etapa 1: Panticosa – Panticosa. Día 4 de julio

Etapa 2: Biescas – Biescas. Día 5 de julio

Etapa 3: Astún – Canfranc. Día 6 de julio

Etapa 4: Candanchú – Canfranc. Día 7 de julio

Etapa 5: Canfranc – Canfranc. Día 8 de julio

Etapa 6: Jaca – Jaca. Día 9 de julio

CINE

PirineosFIT cine es una sección creada para recoger toda la producción audiovisual que se realiza entorno al Trail Running: spots, resúmenes, cortometrajes, largometrajes de ficción o documental. Esta sección también pretende acercar a todo los públicos interesados estos contenidos cinematográficos de manera lúdica y participativa en dos espacios.

A/ Selección de títulos de películas y documentales de acreditada calidad con protagonismo del Trail Running y otros deportes de naturaleza y extremo.

B/ Certamen a Concurso, en diferentes categorías, donde podrán participar todo tipo de piezas: spots carreras, reportajes, publicidad, cortometrajes y mediometrajes de ficción o documental. El objetivo de este certamen de cine no es sólo capturar el espíritu del Trail, sino crear un entorno adecuado donde productoras, cineastas aficionados o profesionales, marcas o eventos puedan presentar sus creaciones.

FOTO

PirineosFIT foto es un Certamen y Exposición de fotografías que recoge a concurso la gran cantidad de imágenes de aficionados a la fotografía que se cuelgan diariamente en las redes sociales, muchas de ellas creativas y de gran calidad, junto a la visión de fotógrafos  profesionales que encontramos en las carreras del calendario haciendo memoria visual de entornos, corredores o eventos y de las marcas que promocionan sus productos con impactantes imágenes.

Este Certamen confiamos que sea no solo sea un gran escaparate visual sino también una plataforma para reconocer la labor artística de los fotógrafos aficionados o profesionales y marcas comerciales en el mundo del Trail Running.

EXPO

PirineosFIT expo nace con la intención de ser un escaparate en el mundo del Trail Running participativo y lleno de actividad, donde los expositores puedan encontrar junto a los visitantes espacios de interacción.

El concepto fundamental de la expo es poder vivir las marcas, acercarnos, conocer y testar sus productos de una forma muy cercana desde el punto de vista del público asistente y ofrecer a los distintos expositores un espacio de acción directa con este publico en un concepto dinámico y participativo con actividades, acciones o presentaciones.

La afluencia potencial de deportistas y visitantes, unido a su capacidad como herramienta comercial y de comunicación sitúa FIT expo como ese escaparate idóneo dentro de las estrategias de marketing y comunicación.

 

 FORUM

PirineosFIT forum  tiene como objetivo desarrollar un punto de encuentro formativo y networking para todos los aficionados y profesionales del Trail Running, donde conversar y debatir sobre los temas que actualmente más interesan en esta disciplina: imagen, patrocinio, marketing, organización, gestión, etc..

En su día y medio de duración tendrán lugar varias ponencias y mesas redondas tanto de expertos como de deportistas que aportarán conocimientos, experiencia y modelos de buenas prácticas. Es un espacio de referencia dinámico, participativo y serio donde tendrán cabida marcas, deportistas aficionados o profesionales, convirtiéndose en un entorno único y exclusivo del Trail Running.

PROGRAMA

Pirineos Festival Internacional de Trail desarrollará durante los ocho días de su celebración un extenso programa de actividades que esperamos sea capaz de cubrir las inquietudes de todos los amantes del Trail Running.

Desde su comienzo el sábado 2 de julio el Festival ofrecerá durante todos los días, distintos espacios de participación, charlas, mesas redondas, exposiciones, proyecciones, coloquios, concursos, carreras…  pero sobre todo esperamos ofrecer a  los que deseen participar o ser espectadores en cualquiera de sus áreas, más de 190 horas de experiencias, retos, vivencias y sensaciones para compartir y disfrutar.

“Con PirineosFIT queremos hacer Trail  360º “

 Toda la información en www.pirineosfit.com y redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *