El Universidad de Alicante y el Triatlón Ferrol triunfan en la Copa del Rey y Copa de la Reina

Podio-mixto_Copa_Pontevedra_2016-504x330

Fuente: FETRI

Foto: Rosa González / FETRI

El Universidad de Alicante y el Triatlón Ferrol, se han llevado los títulos de campeones de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina de triatlón, respectivamente.

El Triatlón Ferrol se ha proclamado campeón de la primera edición de la Copa de la Reina, celebrada este sábado 21 de mayo en la ciudad de Pontevedra. Por su parte, los componentes del Universidad de Alicante revalidaban el título de la Copa del Rey obtenido el año anterior, en una intensa y disputada jornada, en el marco de la segunda prueba puntuable del Gran Premio de España Cofidis de Triatlón.

Un fuerte aguacero acompañó a los equipos participantes en categoría élite, en una competición vibrante disputada en formato de contrarreloj en la que el que el  trabajo en equipo era fundamental, con equipos de entre 4 y seis contendientes enfrentándose a un circuito compuesto por 750 m de natación en el río Lérez, 19 km ciclistas por los alrededores del Puente de los Tirantes y 5 km finales de carrera a pie que discurrieron por la ribera pontevedresa.

La expectación estuvo servida hasta el final en la prueba femenina, con varios equipos inmersos en la pugna por alzarse con el título en juego. Finalmente, las representantes del Triatlón Ferrol alcanzaban la victoria parando el crono en 01:09:13. Un ajustado final en el que las chicas del Cidade de Lugo Fluvial obtenían el subcampeonato al acabar en 01:09:17 y las integrantes del Fasttriatlon – C.N. Montjuic se adjudicaban la medalla de bronce con un tiempo de 01:09:19.

5

En élite masculina el triunfo sería para los chicos del Universidad de Alicante, que por segundo año consecutivo marcaban el mejor registro (57:53). La segunda plaza sería para los gallegos del Cidade de Lugo Fluvial, mientras que el equipo madrileño del C.T. Diablillos de Rivas redondeaba la jornada subiendo al tercer peldaño del podio.

6

Previamente en el campeonato escolar, las chicas del Saltoki Trikideak Equipo A demostraron un gran nivel, alzándose con el oro en un tiempo de (24:43).  La segunda plaza quedaba en manos de las triatletas del C.E.A. Bétera Equipo A (26:25), mientras que C. T. Diablillos De Rivas Equipo B (26:35) completaba el podio en el tercer puesto.

Por su parte, en la prueba masculina, los chicos del Montilla Córdoba Triatlón Equipo A conquistaban la medalla de oro, completando el recorrido de 300 m de nado, 5 km ciclistas y 1,6 km de carrera, en 21:42. A seis segundos concluían su participación los segundos clasificados, los también andaluces del ADSevilla Bikila del equipo A. Mientras que la tercera posición era para el C.T. Diablillos de Rivas (22:11).

En categoría open femenina los equipos madrileños coparon el podio, con las triatletas del C.T. Diablillos de Rivas equipo B logrando la primera posición en tan solo 01:21:08. La segunda plaza recaía en las integrantes, Club Triatlón Las Rozas equipo B en 01:26:08. En tanto que las representantes del Marlins Triatlón Madrid equipo B con un tiempo final de 01:33:00.

En la competición masculina el equipo E del C.T. Diablillos de Rivas cosechaba un nuevo triunfo, terminando en 59:42. Los chicos del Arcade Inforhouse Santiago equipo C se hacían con el subcampeonato en 01:02:19 y el conjunto madrileño del Triatlón Clavería Móstoles equipo B, tercero, completando el recorrido en 01:03:07.

CLASIFICACIONES

Y el domingo Campeonato de España de Triatlón por relevos, con triunfos para el Diablillos de Rivas en chicas y de nuevo para el Universidad de Alicante en chicos

El C.T. Diablillos de Rivas y el Universidad de Alicante se proclamaron hoy en Pontevedra campeones de España de Triatlón por Relevos, en las categorías élite femenina y masculina respectivamente.

En la prueba femenina, el A.D. Ecosport Triatlón Alcobendas mandaba a la salida de la T1 del primer relevo, sin embargo las tornas cambiarían y tras el tramo de 6 km ciclistas, Meritxell Velasco del Fasttriatlón, Xisca Tous, C.T. Diablillos de Rivas y Lucía Salafranca del Club Triatlón Las Rozas se disputaban el liderato. Finalmente, Tous y Salafranca serían las primeras en entregar el testigo.

Entrados en el segundo relevo, Ibone Sánchez Garmendia del Diablillos, Dolça Ollé del Fasttriatlón y Ana Carvajal del Triatlón Ferrol encabezando la contienda. Carvajal y Sánchez Garmendia lograrían adelantarse ligeramente a la salida de la T2, con Ollé marchando en tercer lugar. La situación se mantendría igual e ajustada y la triatleta del equipo de Rivas-Vaciamadrid pasaría el turno a Paula García Godino para efectuar el último relevo.

Mediado el sector ciclista el Diablillos y el Fasttriatlón, ahora con Anna Flaquer, se colocaban en cabeza con Camila Alonso del Triatlón Ferrol en tercera posición.

Llegados al último tramo de carrera a pie García Godino  y Flaquer pugnaban por hacerse con el cetro de campeonas de España. Victoria final para el C.T. Diablillos de Rivas con un equipo formado por  Xisca Tous, Ibone Sánchez Garmendia y Paula García Godino. El subcampeonato  sería para las representantes del Fasttriatlon – C.N. Montjuic (Meritxell Velasco, Dolça Ollé y Anna Flaquer) y Sara Guerrero, Ana Carvajal y Camila Alonso se alzaban con la medalla de bronce.

El Universidad de Alicnate repite en lo más alto del podio élite masculino

El Universidad lideró la prueba desde el primer relevista. Roberto Sánchez ya entregó su testigo en cabeza y Cesc Godoy no sólo mantuvo el puesto de privilegio, sino que aumentó las distancias de forma significativa. De esta forma, Jesús Gomar dio una exhibición total, con una enorme superioridad, mientras que por detrás estaba la lucha.

El Fasttriatlon, siempre en las posiciones destacadas, llegó al último relevo (Jordi García) en segunda posición, mientras que el Arcade estaba en quinto lugar, aunque remontando. Así, Antón Ruanova afrontaba su turno y segmento a segmento fue subiendo posiciones. En la salida de la última transición, con sólo 1,2 kilómetros por delante, era tercero con Jordi García en el punto de mira, pero Ruanova apretó y logró una segunda posición que les supo a triunfo.

Roberto Sánchez Mantecón, Cesc Godoy y Jesús Gomar del Universidad de Alicante repetían por segundo año consecutivo en lo más alto del podio. Un podio en el que los integrantes del Arcade Inforhouse de Santiago (Alberto Castiñeira, Diego Paz y Antón Ruanova) alcanzarían el subcampeoanto y el Fasttriatlon – C.N. Montjuic con Albert Parreño, Nan Oliveras, Jordi García Gracia redondearía el podio obteniendo la tercera plaza.

Previamente, las triatletas del Cidade de Lugo Fluvial conquistaban el campeonato escolar femenino, en un podio compartido con las integrantes del Saltoki Trikideak, segundas, y con las gallegas del Triatlón Motobike Galaico Pontevedra, terceras. En la prueba masculina, los chicos del ADSevilla Bikila equipo A se hacían con la victoria, con los andaluces del Montilla-Córdoba Triatlón cosechando la medalla de plata y el equipo madrileño del C.T. Diablillos de Rivas aupándose al tercer puesto del podio.

En categoría open femenina la victoria sería para las chicas del Cidade de Lugo Fluvial equipo B, con el C.T. Las Rozas equipo B colgándose la medalla de plata y el C.T. Ondarreta Alcorcón equipo B firmando la presea de bronce. En la prueba masculina, el podio estuvo formado por los representantes del  C.T. Diablillos de Rivas equipo C, plata para los componentes del Triatlón Clavería Móstoles equipo B y el tercer metal recaía en los chicos del Montilla-Córdoba Triatlón equipo B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.