El Volcano Triatlón reunirá a 450 triatletas de 23 nacionalidades este sábado

e4117457-adfa-4325-b8b8-fe62d29a24b0

La 32ª edición del Club La Santa Volcano Triathlon Lanzarote reunirá este sábado 30 de abril, a partir de las 10:00 horas, a más de 450 especialistas profesionales y aficionados de 23 nacionalidades en el Club La Santa, en el municipio de Tinajo.

Esta prueba internacional de distancia olímpica será puntuable para las series canarias de triatlón y, además, supone una gran piedra de toque para muchos triatletas de cara al IRONMAN de Lanzarote del próximo 21 de mayo.

El Volcano Triatlón Lanzarote presenta un desafío de máxima exigencia a los participantes, con 1,5 kilómetros de natación por la laguna de Club La Santa, 40 kilómetros de ciclismo por los paisajes maravillosos de Caleta de Caballo, Soo, Famara y Teguise, y diez kilómetros de carrera a pie por el pueblo pesquero de La Santa.

Entre la pléyade de estrellas internacionales destacan los británicos Stephen Bayliss y Colin Norris, los belgas Kenneth Vandendriessche y Filip Van Craenenbroeck, y los españoles Raúl Lecuona, Karim Balli, Juan Luis Díaz, Gabriel Alemán, Miguel Ángel Duque y Nicolás Domínguez.

En el plantel femenino, sobresalen la danesa Michelle Vesterby, subcampeona de la pasada edición de esta competición, la portuguesa Vanessa Pereira, quien intentará recuperar sensaciones tras pasar por el quirófano recientemente, la británica Alice Hector, la eslovaca Alena Stevens, la holandesa Tanya Ten Velden, las belgas Ann Van Puyenbroeck y Katty Danneels, y las españolas Delioma González, Esther Rodríguez, medalla de bronce en el pasado Campeonato de España en media y larga distancia, y Saleta Castro, ganadora de la edición de 2014, tercera en el pasado ejercicio y tercera en la edición de 2014 del IRONMAN de Lanzarote.

Precisamente, la gallega Castro asegura que el Volcano Triatlón es una carrera “muy bonita y divertida”, en la que aprovecha “para ver a mucha gente de distancia olímpica que, desde que hago la larga, no veo”.

“Aparte, para muchos es un test de cara al Ironman al realizarse tres semanas antes y ver un poco el estado de forma. Como estaré en el Ironman de Texas dentro de dos semanas, mi intención en Lanzarote es divertirme y desconectar de los entrenos de larga distancia”, valora Saleta Castro.

Asimismo, Vesterby, quien se estrenó en el triatlón en el Volcano en 2005 y consiguió la cuarta plaza en el Campeonato Mundial de Kona (Hawai) el pasado año 2015, asegura que está “muy motivada” para apuntarse un título que le falta en su trayectoria deportiva.

Por otro lado, el triatleta y nadador alemán discapacitado del Club de Natación Las Palmas, Antonio Müller, quien jugó en el BSR Gran Canaria ACE durante tres temporadas y es vicepresidente de la Asociación ASPAYM (representa al colectivo de lesionados medulares y grandes discapacitados de Canarias) tomará parte en las series canarias de triatlón en la clase PT1, tras haber obtenido seis medallas en el pasado Campeonato de España de Natación Adaptada.

Bert Jammaer y Corinne Abraham conquistaron la edición de 2015 

El belga Bert Jammaer (1:57:51) y la británica Corinne Abraham (2:09:19) impusieron su ley en la pasada edición de 2015 del triatlón más antiguo de España.
El canario Rayco Marrero (2:00:24) y el británico Colin Morris (2:00:42) completaron el podio masculino, mientras que la danesa Michelle Vesterby (2:12:22) y la española Saleta Castro (2:18:32) hicieron lo propio en el cuadro femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *