Campeonato de España de duatlón contrarreloj por equipos

podio-femenino_Duatlon_Contrarreloj_Soria_2016-620x330

Fuente: FETRI

Soria abrió sus puertas este sábado para la disputa del Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos. Una competición singular y repleta de emoción, en la que prima el trabajo en conjunto de los equipos y en la que el C.T. Diablillos de Rivas ha conquistado con contundencia el doblete en ambas categorías élite.

Una competición vertiginosa que se realiza sobre distancia sprint en formato de contrarreloj, por lo que la expectación es máxima hasta el final. Las competiciones ofrecieron un formato muy atractivo en el que cada equipo, compuesto por un mínimo de cuatro y un máximo de seis duatletas, tienen una salida individualizada por club y el tiempo registrado es el del cuarto integrante que llega a la meta.

En féminas, el conjunto de Rivas-Vaciamadrid partía como uno de los favoritos y con el objetivo de revalidar el título conquistado en Avilés en 2015. Una gesta que repetirían al completar los 5 kilómetros a pie, 20 km del sector ciclista y 2,5 km finales en 01:24:09. El mejor tiempo de los 47 equipos que se adentraron por los circuitos de la Ciudad de los Poetas en aras de llevarse el cetro nacional. El subcampeonato sería un año más para el Cidade de Lugo Fluvial, que se quedaban a 16 segundos del oro. Tras ellas, las integrantes del Triatlón Clavería de Móstoles se colgaban la medalla de bronce, completando un podio de altura con claro dominio madrileño.

En élite masculina los chicos del C.T. Diablillos de Rivas culminaban una histórica jornada al concluir su participación en 01:10:32. Por su parte los componentes del Nfoque Race Team que acudían a Soria en defensa del título obtenido en la edición 2015, lidiaron con brío para finalmente alcanzar la medalla de plata con un tiempo de 01:10:58. Mientras que el C.D. Triatlón Eresma firmaba la medalla de bronce.

Un fuerte aguacero hacía acto de presencia a lo largo de la tarde, acompañando a las escuadras en el devenir de las pruebas, añadiendo así una mayor exigencia a unos trazados que tenían como referente la céntrica plaza de Mariano Granados. De esta forma, la lluvia se convertía en un elemento más a batir en una constante lucha contra el crono en una épica jornada.

Previamente el Campeonato de España en Edad Escolar era el encargado de dar el pistoletazo de salida a la jornada, efectuado sobre un primer sector de 2,5 km de carrera, 10 km sobre la bici y 1,25 km de carrera a pie. Los representantes del Tripuçol equipo A se alzaban con el triunfo en la competición escolar masculina. La segunda plaza recaía en los chicos del Montilla-Córdoba Triatlón equipo A y el Triatlón Soriano equipo A se hacía con la tercera plaza. En féminas el podio ha estado formado en primera posición por las componentes del Tripuçol equipo A, con las integrantes del Triatlón Cuellar equipo A cosechando la presea de plata y el Saltoki Trikideak equipo A redondeando el podio en tercer lugar.

En categoría Open femenina A.D. Ecosport Triatlón Alcobendas demostraba un gran nivel, con su equipo B llevándose la victoria y las componentes del equipo C adueñándose del tercer metal en juego. En tanto que C.T. Diablillos de Rivas cerraba en tercer lugar un triplete madrileño en el podio. A su vez, en el podio masculino los chicos del equipo C de los Diablillos de Rivas se proclamaban campeones. La segunda plaza quedaba reservaba para el equipo B del Nfoque Race Team y el equipo B del Triatlón Clavería de Móstoles subía al tercer peldaño del podio.

CLASIFICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *