Ibiza presenta su candidatura para acoger el Campeonato de Europa de Multideporte en 2018

kitesurf-ibiza-2                 Foto: ibizamultisport.com

La isla de Ibiza ha comenzado los trámites para ser en 2018 la sede del Campeonato de Europa de Multideporte. Uno de los eventos de deportes más importantes, al que la mayor de las Pitiusas se ha presentado con fuerza para convertirse en un referente del deporte en Europa y el resto del mundo.

Un Campeonato que según lo previsto atraerá a miles de personas a la isla, entre deportistas, aficionados y curiosos que viajarán hasta Ibiza para pasar unos días en ella y disfrutar de este evento deportivo, favoreciendo de esta manera a empresas y negocios públicos y privados del sector, como a la empresa de Alquiler Coches Ibiza, entre otras muchas otras que ofrecen servicios para disfrutar con total comodidad y a un módico precio de todo lo que ofrece la isla balear.

El pasado 22 de marzo varios dirigentes y representantes de la Federación Española de Triatlón (FETRI) se reunieron en la sede del Consell Insular de Ibiza para estudiar e impulsar la candidatura de la Pitiusa para acoger este evento en el que se disputarán cinco campeonatos durante diez días en los diferentes municipios de la Pitiusa. Estos cinco campeonatos abarcan los diferentes títulos continentales de Triatlón a media distancia, duatlón, triatlón cros, acuatlón y duatlón cros.

Un encuentro que albergó temas prioritarios para encaminar la candidatura de Ibiza, que busca convertirse en un referente del multideporte en todo el continente. A la reunión asistieron el presidente y director de Turismo del Consell, Vicent Torres, acompañado por varios representantes y el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, que también estuvo acompañado por Jorge García, director de Competiciones de la FETRI. Representantes del equipo de la Asociación Half Triatlón, el máximo representante de la Federación de las Baleares, Abilio García, Andoni Valencia, Eusebio Noguera y el delegado de la Federación Balear en Ibiza, Vicent Ribas también se dieron cita en la sede del Consell Insular para apoyar la candidatura de Ibiza para albergar este Campeonato.

Ibiza se presenta con una propuesta arraigada, en la que destaca los escenarios de la isla para albergar eventos de este tipo, el apoyo de las instituciones y su capacidad para combinar la experiencia de albergar campeonatos deportivos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *