Miriam Casillas, séptima en la Copa del Mundo de Chengdú

Casillas_CM_Chengdu_2015-511x330

Fuente: FETRI

Gran actuación de Miriam Casillas, que alcanza el Top-10 en la Copa del Mundo ITU de Triatlón de Chengdú celebrada este sábado en la capital de de la provincia de Sichuan, en el sudoeste de China.

Después del primer segmento de 1,5 km de natación, Casillas salía a más de un minuto y 40 segundos de las líderes, que en su camino hacia la T1 estaban dirigidas por la estadounidense Summer Cook. Por delante, las triatletas se enfrentaban a 40 km ciclistas, con un primer grupo de ocho triatletas obteniendo una renta de más de 20 segundos. El bloque delantero se iría ampliando a 22, a la par que incrementaba su ventaja a más de 30 segundos sobre un nuevo grupo perseguidor que incluía a la española Casillas.

Mediado el exigente recorrido ciclista, el primer pelotón perseguidor lograba engancharse en la delantera, con la pacense integrando un grupo de unas 36 triatletas al frente de la competición. A partir de entonces, las vueltas finales transcurrirían sin grandes cambios, con un amplio grupo bien establecido en el liderato.

Todo quedaba abierto para unos determinantes 10 km finales de carrera a pie, con más de una treintena de triatletas encaminándose a la T2. A su salida, Summer Cook y la belga Claire Michel se colocaban al frente de este último sector. Por su parte, tras un veloz paso por la segunda transición, Casillas se situaba 12ª a 21 segundos de las líderes, al término de la primera vuelta del trazado. La triatleta de Badajoz, continuaría escalando posiciones a lo largo de las cuatro vueltas del segmento, en una espléndida carrera a pie que la llevaría a despuntar en una notable séptima plaza.

En la cabecera, Cook lograba desmarcarse del resto de rivales, afrontando los últimos kilómetros en solitario para alzarse con el triunfo. Mientras que Michel conseguía la medalla de plata y la austriaca Lisa Perterer firmaba el tercer metal.

En tanto que en un magnífico final, Miriam Casillas entraba en el Top-10 de la general. De esta forma, la triatleta española continúa sumando valiosos puntos de cara a la clasificación olímpica, afianzando así la tercera plaza en juego para los JJ.OO. de Río 2016.

CLASIFICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *