Eneko Llanos y Sara Loehr vencen en la 1ª prueba de la Copa de España de Media Distancia en Elche

eneko-FETRI1-600x403

Tras una verificación de última hora que ha obligado a retrasar la salida poco más de 20 minutos, los participantes se han lanzado al agua de forma esglaonada para cubrir los primeros 1.900 metros de natación. Un cuarteto formado por Iván Cáceres, Cesar Pereira, Eneko Llanos y el triatleta portugués Bruno Pais han salido en cabeza para afrontar los 85 kilómetros de ciclismo.

El portugués ha logrado mantenerse con Eneko hasta el km 23, momento en que el vasco ha soltado lastre y se ha ido en solitario. Por detrás, Gustavo Rodríguez, Tomy Degham y Joan Nadal mantenían una interesante lucha. A velocidad de crucero, Eneko ha llegado a poner en apuros al coche oficial de carrera, que en algún momento, debido a las rotondas y algunos pasos, no podía mantener la distancia habitual de seguridad respecto al primer clasificado.

Eneko Llanos ha llegado a la T2 con cinco minutos de ventaja respecto Bruno Pais y algunos más respecto a Gustavo, que mantenía la tercera posición. Pese a la dureza de la media maratón, no se han producido cambios en las posiciones delanteras, de modo que Eneko ha sellado la victoria sin problemas. Tras Bruno y Gustavo, han cerrado el Top 5 el balear Joan Nadal y el navarro Raúl Amatriain, que una vez más ha demostrado su calidad a pie firmando el mejor parcial (1h 17’).

En categoría femenina, el intercambio de posiciones ha sido una constante durante la carrera, algo esperado visto el alto nivel que presentaban las triatletas élite. Dolça Ollé ha sido la primera en salir del agua, con 20 segundos de margen respecto Judith Corachán y un minuto sobre Anna Noguera. Rápidamente, Judith ha cogido el mando de la prueba y se ha ido en solitario, ajena a la lucha que se producía por detrás entre Noguera, Ollé, Sara Loehr y Rut Brito.

Ya en la carrera a pie, una espectacular batalla entre estas triatletas ha hecho que los últimos kilómetros fueran más que interesantes. Sara Loehr ha volado en el trazado valenciano corriendo más rápida que nadie y superando a una fatigada Judith Corachán para llevarse la victoria en 4h 18’.

Tras Judith, la tercera posición parecía caer en manos de Dolça Ollé, pero un potente arreón de Rut a falta de 500 metros ha provocado que fuera esta última la que subiera al podio. Dolça y Anna Noguera han completado el Top 5.

Ximo Rubert, director de carrera, se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de la prueba en un caluroso día. En total, 845 triatletas han logrado terminar una prueba que un año más se ha convertido en toda una referencia del calendario nacional y que ha estrenado la Copa de España de Triatlón de Media Distancia 2016, que continuará el 14 de mayo con el Half Triathlon Pamplona – Iruña.

Más info en www.copatriatlonmd.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *