Cambio de fecha en el Triatlón de fuente álamo

MOTIVOS AJENOS AL COMITÉ ORGANIZADOR OBLIGAN A CAMBIAR DE FECHA EL TRIATLÓN DE FUENTE ÁLAMO

triatlont

Cambio de fechas en el Triatlón Nacional de Fuente Álamo. La competición que en un principio iba a comenzar el día 30 de abril, ha cambiado su fecha de inicio al 28 de mayo. A los triatletas que no puedan participar en la competición debido a esta modificación, se les devolverá el importe de inscripción, según comunicó la organización del evento.

A pesar del cambio de fechas, son muchos los que por ejemplo, buscarán hoteles baratos en Expedia para pasar unos días en el municipio y disfrutar del Triatlón Nacional de Fuente Álamo, que en cada edición congrega a multitud de curiosos y aficionados amantes del deporte.

La organización del evento ante la molestias causadas a muchos triatletas expuso en un comunicado los motivos de dicha modificación, explicando que como cada año el comité organizador notificó a la DGT la apertura de inscripciones 30 días antes de lo que dicta la ley, es decir, lo hicieron con bastante antelación. A pesar de haber informado con tiempo a la Dirección General de Tráfico, ésta informó hace unos días al comité organizador que era imposible celebrar el Triatlón en la fecha prevista por razones de tráfico y falta de agentes para garantizar la seguridad en el evento.

El 18 de enero de este mismo año, el Ministerio de Interior publicó en el BOE una nueva resolución que dictamina que durante los puentes festivos no se pueden celebrar competiciones deportivas además de que no se puede garantizar el número de agentes de la Guardia Civil para evitar cualquier tipo de incidente, éste es otro de los motivos que imposibilitan la celebración de la competición en la fecha prevista.

El Ayuntamiento de Fuente Álamo y el comité organizador, tras varios intentos y largas conversaciones con el Ministerio del Interior, la Guardia Civil y la DGT, no pudieron hacer nada por mantener la fecha de inicio el 30 de abril y decidieron, antes de suspender esta edición, pasarla al 27 de mayo. También mantuvieron conversaciones con los hoteles y los distintos establecimientos hotelero, llegando a un acuerdo tras largas negociaciones para que se les devolviera el dinero a aquellas personas que ya habían hecho su reserva para la fecha prevista.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *