El circuito de la Salomon Run Barcelona al descubierto

7576fdef-04ac-442a-accf-c2b869600ded

El próximo 17 de Abril, cerca de 2.000 corredores rodarán por la montaña mágica de Montjuïc en la tercera edición de la Salomon Run, la carrera con vistas a Barcelona. Serán 10 kilómetros con 200 metros de desnivel positivo y 400 de acumulado, en una prueba plagada de escaleras, cuestas y con el perfil de Barcelona como telón de fondo.

Un circuito exigente pero divertido
Con el punto más alto en el kilómetro 3,09 la Salomon Run presenta este año un circuito renovado. La cita arrancará a las 9:30 de la mañana desde la Font Màgica de Montjuïc y los corredores se encontrarán, ya de entrada, con una buena ración de escaleras: las que marcan el camino hasta el MNAC y las del paseo de Jean Forestier: con preciosos mosaicos pero duras y perfectas para poner a prueba a los más valientes.

Tras un inicio exigente, el grupo continuará sumando desnivel pero, esta vez, superando unas cuestas que les llevarán por el interior de los jardines de Joan Maragall hasta llegar al Carrer de l’Estadi, dejar atrás el INEF Barcelona, rodear el Estadi Olímpic, el Pau Negre y correr casi a los pies de la Torre de Comunicaciones diseñada por Santiago Calatrava.

Pasado el ecuador del circuito, llegará una de las sorpresas de esta tercera edición: los cerca de 500 metros que se sumarán en el interior de uno de los rincones más visitados y, a la vez, desconocidos de Montjuïc, el Poble Espanyol. Los participantes entrarán a este espacio tan singular por una puerta situada cerca de la Foixarda y callejearán entre casas, plazas y talleres de artesanos hasta salir con energías renovadas para encarar los últimos kilómetros.

Rodeando el MNAC, intuirán e incluso verán la llegada pero, antes de cruzar la meta, todavía les sorprenderán un par de raciones más de escaleras de bajada y, también, de subida y unos metros a través del precioso parque del paseo de Santa Madrona: con fuentes, arcos y frondosa vegetación.

Tras ese soplo de aire fresco, la carrera todavía regalará algún metro más a los corredores. Poco antes de la línea de llegada, un nuevo tramo del paseo de Jean Forestier con sus singulares escalones les avisará de que se encuentran a escasos segundos del final. El último sprint y la meta, llegarán tras unas últimas escaleras de bajada que se convertirán en la mejor manera de despedir esta nueva edición de la Salomon Run.

d7ff790b-8c48-4195-9ec6-7b1a7d638b93

Tras reunir a más de 60 personas el pasado jueves en Montjuïc, el 7 de abril a las 19h, Salomon organizará un segundo entrenamiento por el circuito de la carrera que será clave para conocer todos los secretos del recorrido. Sin necesidad de apuntarse, lo único que hay que hacer es acercarse a la montaña mágica con ganas de correr y pasarlo bien.

A falta de poco más de diez días para la carrera, las inscripciones siguen abiertas en www.salomonrunbarcelona.com y son pocas ya las plazas disponibles para descubrir la Salomon Run. El precio es de 16 € e incluye camiseta técnica Salomon de regalo de chico o de chica así como cronometraje con chip. La tercera edición de la prueba, que se celebrará el 17 de abril, reunirá a 2.000 corredores y les permitirá disfrutar de un circuito urbano con desnivel, cambios de terreno, tramos con escaleras, cuestas y vistas panorámicas de la ciudad. Una oportunidad única de ver Barcelona desde las nubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *