Miriam Casillas logra la 5ª plaza en la Copa del Mundo de New Plymouth

Casillas_Murua_Routier_NP_2016-606x330

Fuente: FETRI

Formidable actuación de las tres españolas que han afrontado este domingo 3 de abril la segunda ronda del circuito de las Copas del Mundo ITU de Triatlón 2016, en New Plymouth (Nueva Zelanda), destacando la quinta plaza de Miriam Casillas. Inmenso el papel de todas ellas, trabajando durante toda la competición y demostrando que lucharán hasta el final por alcanzar el sueño olímpico.

Una vez completados los 750m  de natación, Carolina Routier ha salido tercera a tan solo tres segundos de las dos primeras clasificadas, Gwen Jorgensen y Mari Rabie. Por detrás, Miriam Casillas se ha situado a tan solo 12» y Ainhoa Murua a 15». La triatleta de Banyoles se ha enganchado rápidamente al grupo delantero a la salida de la T1. Poco después se unirían al mismo Casillas y Murua. Un circuito de cuatro vueltas, 5 km cada una, en el que el equipo español ha permanecido compactado dentro del bloque cabecero, con el grupo perseguidor a más de 30» de distancia.

Un total de 14 triatletas han arribado conjuntamente a la T2, con Routier y Casillas desmarcándose al comienzo del mismo. Nicole Van Der Kaay ha comandado estos primeros compases de carrera a pie. Superada la primera de las tres vueltas de este trazado final de 5 km, Jorgensen se ha escapado en solitario llegando a meta con una cómoda renta.

Tras la primera vuelta, Casillas ha entrado en acción, avanzando hasta las primeras plazas. Una magnífica prueba en la que también han brillado Murua y Routier.  Por su parte, la triatleta extremeña continúa consolidándose en la élite internacional, y entradas en la última vuelta, estaba inmersa en la lucha por la medalla de bronce.

Una sensacional puesta en escena que ha encumbrado a Casillas a la quinta plaza final. Mientras, que merced a su noveno puesto, Murua afianza su posición. En tanto que Routier se ha clasificado en 18º lugar, entrando en el Top-20 de la prueba; todas ellas sumando valiosos puntos con vistas a Río.

El equipo español, encabezado por el técnico de la Federación Español de Triatlón, Benito de Torres, se encuentra en Australia preparando las próximas citas, trabajando con el objetivo de conseguir buenos resultados de cara a los JJ.OO. de Río. De esta forma el sueño olímpico del equipo español sale reforzado tras New Plymouth, y España mantiene intactas sus opciones de alcanzar la tercera plaza en juego.

En la general la victoria ha sido para la estadounidense Gwen Jorgensen, tras resaltar en el tramo de carrera  a pie. A más de 22 segundos la ídolo local, Andrea Hewitt ha cruzado la línea de meta en segunda posición, con Kirsten Kasper (EE.UU.) redondeando el podio en tercer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *