Ruth Beitia logra la plata en el campeonato del mundo pista cubierta

Ruth-Beitia

Fuente: RFEA

El mejor broche para España tenía que ser y fue Ruth Beitia, subcampeona del mundo de altura con un mejor salto de 1.96

La cántabra Ruth Beitia ha logrado en el Oregon Convention Center su cuarta medalla en un Mundial bajo techo y segunda de plata en una final muy igualada donde los nulos han sido determinantes para el orden de medallas. Beitia superó a la segunda el 1.96 y no pudo con la siguiente altura en 1.99, mientras que la joven estadounidense en edad júnior Vashti Cunningham, que llegaba con la mejor marca mundial del año con 1.99 realizó un concurso limpio hasta el 1.96 que le ha dado el oro; el bronce fue para la polaca Kamila Licwincko también con 1.96 pero más nulos que sus dos rivales.

La mejor atleta española de todos los tiempos y capitana del equipo español en Portland suma su 13ª medalla internacional y de paso un premio económico de 20.000 dólares en un gran campeonato desde que le llevara la primera hace once años en el Europeo de pista cubierta de Madrid 2005 cuando fue plata; desde entonces, la pupila de Ramón Torralbo -que se merece todo un monumento igualmente- no ha parado de sumar más y más éxitos y a punto de cumplir los 37 años el próximo 1 de abril, sigue agrandando su leyenda que es ya tan alta o más que su figura.

Y ahora a pensar en sus dos grandes objetivos de la temporada estival, primero el Europeo de Amsterdam, donde defenderá el título y después su gran sueño y asignatura pendiente, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ruth siempre grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *