CSC_7092-3

La Gladiator Race, la popular carrera de obstáculos que que se celebrará por primera vez en Asturias el próximo 2 de julio, abre este miércoles 15 de marzo su período de inscripciones. Estas se realizarán a través de internet en la página www.championchipnorte.com y estarán disponibles a partir del 15 de marzo. Para facilitar el proceso, la organización habilitará una pestaña en su web oficial www.gladiatorrace.es desde la que se podrá acceder directamente al registro en la carrera. La prueba se disputará en La Fresneda (Siero) y llega avalada por el éxito cosechado en la comunidad gallega, donde reunió a cerca de 2000 participantes en cada una de las ediciones celebradas en Santiago y Pontevedra. La organización ofertará 3000 plazas y responde, de este modo, a la demanda de sus seguidores del Cantábrico que solicitaban una Gladiator Race en el Principado.

Esta cita deportiva mezcla la práctica del running con la superación de diferentes obstáculos naturales y artificiales intercalados a lo largo del recorrido: barro, agua, fuego, hielo, muros de madera, equilibrio, habilidad y un sinfín de sorpresas que no se desvelarán hasta el día de la prueba. La Gladiator Race es más que deporte; es una experiencia en la que se podrá participar de forma individual o en equipos de al menos 5 personas y se dividirá en función del nivel de dificultad que deseen afrontar los participantes. Además, se ofertará una versión mini para niños y niñas de 4 a 12 años.

• GLADIATOR WARRIORS. Esta modalidad estará reservada a los más valientes y aventureros. Se desarrollará en un circuito que superará los 11 kilómetros y los 30 obstáculos. Se ofertarán 1500 plazas distribuidas en 10 tandas que tomarán la salida cada 15 minutos desde las 16:00 horas.

• GLADIATOR ROCKETS. Para los que desean participar en la Gladiator Race, pero no están seguros de poder resistir a la dureza del primer recorrido, se ofrece la posibilidad de participar en esta modalidad caracterizada por un circuito más suave: 5 kilómetros y 15 obstáculos aproximadamente. Esta versión se celebrará a partir de las 18:30 horas y se reservarán 1200 plazas divididas en 8 tandas.

• GLADIATOR KIDS. Los más pequeños de la casa serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la Gladiator Race Asturias a las 15:00 horas. Niños y niñas participarán en la versión infantil acompañados por su padre, madre o tutor. La prueba no tendrá carácter competitivo y contará con un recorrido que oscilará entre los 500 y los 1000 metros en función de la edad de los participantes: 4-6 años, 7-9 años y 10-12 años. En él se intercalarán una serie de obstáculos especiales pensados únicamente para la diversión. Esta modalidad ofertará 300 plazas repartidas en una docena de tandas.

La Gladiator Race Asturias está organizada por Qualité Sport Events en colaboración con el Ayuntamiento de Siero y el Club de Campo La Fresneda. La prueba del Principado se une así a las citas de Pontevedra (4 de junio) y Madrid (29 de octubre). Todas ellas serán clasificatorias para la OCR European Championships, una competición que reúne cada año a los mejores deportistas de las principales carreras de obstáculos de Europa.