Doblete español -Mola y Hernández- en la Copa del Mundo de Mooloolaba (Australia)

del_5833__medium

Texto: mario Mola Prensa

Foto: Delly Carr / ITU Media

Mario Mola se anotó este sábado en la localidad australiana de Mooloolaba su segunda victoria de la temporada. En esta prueba de la Copa del Mundo en la que el mallorquín partía como gran favorito, el actual líder de la clasificación mundial siguió trabajando en su puesta a punto de una temporada que no ha hecho más que arrancar.

Esta prueba se disputó sobre distancia sprint y Mario acabó los 750 metros de natación algo alejado de los puestos de cabeza, lo que le hizo trabajar duro en los 20 km del sector ciclista para alcanzar al grupo de cabeza ya en la primera vuelta. Una vez superada la segunda transición, Mola fue desde el principio el hombre a batir y sus más directos rivales, esta vez el español Vicente Hernández y el portugués Joao Pereira, enseguida se engancharon a él tratando de aguantar su ritmo de carrera en los 5km con los que concluía la prueba.

Pereira fue el primero en perder contacto con los dos españoles que finalmente se fueron en solitario hasta que a falta de un kilómetro el líder de la clasificación de las World Triathlon Series asestó un definitivo cambio de ritmo que le hizo cruzar la línea de meta en solitario.

Tras los dos españoles, el tercer lugar en el pódium lo ocupó el portugués Joao Pereira.

“Sin ser esta carrera un objetivo prioritario para mí, estoy contento y satisfecho de haber conseguido la segunda victoria del año” comentó al acabar.  “Las sensaciones han sido buenas, a pesar de que el calor y el viento han añadido dureza a la prueba. Vicente ha estado muy fuerte y todo ha estado muy reñido hasta el final. Ganar siempre da confianza y ayuda a pensar que el trabajo realizado en pretemporada ha sido el correcto».

Tras su victoria la pasada semana en Emiratos Árabes, en Abu Dhabi, Mario demuestra de este modo que  en este arranque de temporada es el triatleta en mejor forma de la esfera internacional.

Su próxima cita será la segunda prueba de las World Triathlon Series 2016 tendrá lugar en la ciudad australiana de Gold Coast el fin de semana del 9 y 10 de abril.

CLASIFICACIONES

Vídeo:

En chicas triunfo para la británica  Jodie Stimpson con el 7º puesto para Miriam Casillas (Fuente: FETRI)

Espléndido final de la española Miriam Casillas en la prueba inaugural de las Copas del Mundo de Triatlón ITU 2016. La triatleta ha cosechando la séptima plaza en un espectacular último tramo de carrera en el que ha ido remontando posiciones.

Una vez superados los 750 m de natación, Kirsten Kasper marcaba el camino hacia la primera transición, con la española Carolina Routier despuntando en tercera posición, una más vez en este segmento, y situándose en los primeros puestos a tan solo cuatro segundos de la líder. Routier ha permanecido en el bloque delantero de diez durante las cuatro vueltas (20 km) del sector. Por detrás, Ainhoa Murua y Miriam Casillas han integrado el nutrido primer grupo perseguidor que comenzaban el técnico recorrido ciclista a 40 segundos de la cabecera y ha accedido a la T2 con más de un minuto de desventaja sobre las líderes.

Precisamente tras el paso por la T2, se abría la competición con la triatleta local Gillian Backhouse en cabeza y Jodie Stimpson a la caza de la líder. Completada la primera de las tres vueltas, Stimpson ha tomado las riendas, seguida por Emma Moffatt, Kasper y Sara Vilic. Entrados en esta segunda vuelta, Casillas ha iniciado su avance hacia las primeras posiciones en un gran despliegue de fuerzas en el transcurso de este tramo de carrera. Un segmento determinante en el que la triatleta de Badajoz ha terminado conquistando el séptimo lugar en la clasifcación final.

Desafortundamente Routier se ha visto obligada a retirarse a lo largo de este sector tras efectuar un notable papel en los instantes posteriores. Mientras que una tenaz Ainhoa Murua ha obtenido la 22ª posición después de realizar un buen trabajo en el día de hoy.

CLASIFICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *