Las Rozas acogerá este otoño la primera maratón nocturna de la Comunidad de Madrid

_O0B6506El atleta Chema Martínez presenta la primera media maratón nocturna de Madrid. Una prueba que se celebrará en octubre y que acogerá a todos los corredores que quieran participar. Además, sus familiares podrán disfrutar de una jornada dedicada al ocio.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el atleta madrileño, Chema Martínez, presentaron en el Polideportivo Navalcarbón de Las Rozas la primera Media Maratón nocturna que se organiza en la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar en las Rozas el próximo 8 de octubre. Se trata de una prueba única en la región, que se enmarca dentro de las actividades de Las Rozas Ciudad Europea del Deporte 2016 que ha organizado el Ayuntamiento. Además de la Media Maratón, se ha diseñado un recorrido menos exigente de 5 kilómetros para atraer a corredores de menor distancia y fomentar la participación.

De la Uz animó a los runners de todo Madrid a participar en la prueba y señaló que “este tipo de carreras nocturnas son habituales en grandes ciudades como Nueva York, Venecia y otras ciudades europeas, sin embargo, ninguna ciudad en Madrid se había atrevido a organizar una carrera tan singular”. “Y estoy seguro – continuó el regidor – que después de ver el éxito de participación que estoy convencido vamos a tener, van a ser muchas las ciudades en nuestra región que van a querer seguir a Las Rozas y animarse a celebrar carreras de este tipo”.

Por su parte, Chema Martínez, reconocido atleta madrileño, vecino de Las Rozas y embajador de la carrera, reveló los aspectos más técnicos del recorrido y quiso animar a participar en la prueba. Además, se proyectó un vídeo promocional de la Media Maratón Nocturna de Las Rozas con Martínez como protagonista en el que el atleta recorre las calles y lugares más emblemáticos del municipio.

Pronto se abrirá el plazo de inscripción

Las inscripciones para la carrera se abrirán el próximo mes de abril, tanto para la Media Maratón nocturna como para la prueba de 5 kilómetros que se disputará en paralelo con una salida simultánea para los participantes en ambas distancias para separarse a partir del kilómetro 5. Además, esa misma tarde se organizarán carreras infantiles y al finalizar la prueba se ofrecerá a todos los participantes la posibilidad de disfrutar del ocio nocturno de Las Rozas con una serie de actividades preparadas para la ocasión.

Ciudad Europea del Deporte

De la Uz destacó la importancia de organizar pruebas como ésta «para hacer más grande el proyecto de Ciudad Europea y convertirlo en el mejor escaparate de lo mejor de nuestra ciudad». «Que el deporte sea también y cada vez más, una fuente de oportunidades para todos y un motor de dinamismo económico y social. Y que esa pasión por el deporte se sienta en sus calles, en sus comercios, en sus restaurantes, en su parques y en sus instalaciones deportivas llenas de gente», señaló el primer edil.

Página Web: mediamaratonlasrozas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *