Un grupo de emprendedores provenientes de diversos ámbitos como la comunicación, el marketing, el deporte y el sector textil se han unido para lanzar El Mazo, una marca de ropa española especializada en equipación ciclista de alta gama.

Maillot y Culotte Angliru.La nueva marca, que se enmarca en el segmento de alta calidad, surge desde la experiencia y la evolución de la web eltiodelmazo.com, líder en su sector con dos millones de visitas anuales y más de 50.000 seguidores en redes sociales. La interacción con el ciclista, con sus necesidades y sus demandas, así como la idea de dar respuesta a éstas, han hecho posible la creación de El Mazo.

La empresa fabrica sus prendas en España –en la provincia de Alicante-. Se trata de ropa ciclista de alta calidad a partir de tejidos de última generación importados desde Italia con un doble objetivo. Primero, satisfacer la demanda de un colectivo cada vez más exigente, el de los ciclistas -aficionados o profesionales- que año a año se enfrentan a retos más duros con necesidades más específicas; y segundo, hacerlo con un precio accesible al mayor número de ciclistas posible.

Ropa con calidad profesional a precios asequibles

“El auge de las carreras cicloturistas provoca una exigencia mayor entre los aficionados. Si hacen recorridos de profesionales, es lógico que necesiten ropa de profesionales y eso es lo que ofrece El Mazo, ropa de la máxima calidad con diseños atractivos a precios más asequibles”, señala Gonzalo Díaz Bonet, portavoz de la marca.

La marca ofrece maillots de invierno y verano de calidad superior y calidad pro, pero también equipaciones completas de spinning, otra actividad al alza en gimnasios o durante el periodo ciclista invernal. El objetivo es llegar a todo el mundo que le guste el ciclismo, con productos muy especializados y otros más universales como camisetas, guantes y calcetines.

Las equipaciones de alta gama evocan a los grandes puertos de la historia ciclista, como el Angliru, la Bola del Mundo o los Lagos de Covadonga. “El ciclismo es un deporte de emociones, de superación y de entusiasmo, y esto es lo que tratamos de reflejar en nuestros conjuntos. Es lo que hemos llamado #BikingAttitude, el eslogan de la marca”, añade Díaz Bonet.

Evolución de una web especializada

La marca es la evolución del blog especializado eltiodelmazo.com, publicación que lleva en marcha desde 2010 y que cuenta con más de 50.000 seguidores en redes sociales y 1,8 millones de visitas al año. “Es desde el conocimiento y observación de la comunidad ciclista desde donde lanzamos este proyecto. De amigos del ciclismo para amigos del ciclismo”, añaden desde la marca.

Más información: http://tienda.eltiodelmazo.com/

Sobre El Tío del Mazo:
El Tío del Mazo es ese entrañable personaje (o memorable cabronazo) que se te aparece en las cuestas más duras, en los días más difíciles, en las condiciones más extremas, para robarte las pocas fuerzas que te quedan. Lo odiamos a muerte, pero a la vez lo queremos con locura. Es la sal del ciclismo.
Sus seguidores creamos hace años un blog donde contar sus aventuras, hablar de ciclismo y compartir nuestra pasión por este deporte. Hoy sacamos esta línea de ropa técnica, testada y de alta calidad, 100% probada y recomendada. De amigos del ciclismo para amigos del ciclismo.