Arrancan las Series Mundiales de Triatlón en Abu Dhabi

del_8089
Mario Mola (Foto: ITU)

Fuente: Departamento de Prensa de BH Bikes

El próximo fin de semana arrancan las Series Mundiales de Triatlón 2016 con la primera prueba que se disputará en Abu Dhabi.

Los grandes especialistas de la disciplina comienzan los meses de competición en un año especial que presenta como gran atractivo para todos ellos la cita de los Juegos Olímpicos en el mes de agosto. La posibilidad de disputar la carrera en Río y lograr una medalla olímpica va a marcar y determinar el calendario de muchos de ellos que van a enfocar su preparación para brillar en Brasil sin dejar de lado la regularidad que exigen las nueves citas de las Series Mundiales.

Mario Mola ya tiene la plaza olímpica asegurada, junto a Javier Gómez Noya, y Fernando Alarza, también del BH Tri Team al igual que Mola, y Vicente Hernández iniciarán fuerte la temporada en busca de asegurar ese billete para Brasil y ser el tercer integrante de la TriArmada, que por las actuaciones y puesto del pasado curso el que se encuentra actualmente con más posibilidades de lograrlo es el talaverano Alarza..

El mallorquín Mario Mola volverá a ser la gran amenaza para terminar con el dominio de los últimos cinco años de Javier Gómez Noya y superar la mítica trayectoria del gallego. Mola ha acumulado kilómetros sobre la BH Aerolight y horas de entrenamiento en la piscina durante este invierno para arrancar con buen pie. El de BH Tri Team dejó una actuación para la historia en la última cita de la pasada temporada con un sector de atletismo memorable que le llevó a firmar 10.000 metros épicos con un registro de 28’59 segundos, que nadie había logrado en la historia de las World Series.

Fernando Alarza ha trabajado también con la enorme ilusión de certificar su billete olímpico en las cuatro primeras carreras que van a conceder puntos en ese sueño por competir en Brasil. El manchego ya demostró en la temporada pasada ser uno de los más regulares de la Series Mundiales y en la mayoría de las pruebas logró finalizar entre los diez primeros clasificados para concluir en 2015 con un notable quinto puesto en la general final.

Sin favoritos en Abu Dhabi
La cita inaugural de las Series Mundiales en Abu Dhabi llega marcada por la ausencia de un dorsal número 1 en categoría masculina y femenina como mejor homenaje hacia el francés Laurent Vidal, fallecido en noviembre por un problema cardiaco. En la línea de salida van a estar ausentes el vigente Campeón Javier Gómez Noya y los hermanos británicos Alistari y Jonathan Brownlee.

Mario Mola y Fernando Alarza tienen muchas opciones de llegar a subirse al podium y deberán vigilar al francés Connie y el británico Bowden como serias amenazas, además del canario Vicente Hernández que también comenzará el año fuerte en busca de un pasaporte a Brasil.

El circuito preparado en Abu Dhabi está marcado por la ausencia de dificultades tanto en el sector ciclista como en la natación, por lo que todo apunta a que serán los 10.000 metros de atletismo los que determinen y seleccionen los aspirantes al triunfo. Ahí gana enteros la opción de Mario Mola que siempre se ha destacado como un gran atleta a la hora de calzarse las zapatillas y enfilar el último sector de cada prueba.

FernandoAlarza
Fernando Alarza (Foto: BH Bikes)

Series Mundiales 2016
Las World Series de este año presentan un total de nueve pruebas diferentes con inicio en Abu Dhabi y final en la cita de Cozumel, en México el 18 de septiembre, que se incorpora este año al selecto grupo de carreras de las WTS. A lo largo de esos meses los triatletas volverán a competir en lugares como Cape Town, Goldcoast, Yokohama, Leeds, Estocolmo, Hamburgo, Edmonton y Cozumel como colofón.

Abu Dhabi, Goldcoast, Capetown y Yokohama serán las que concedan puntos a los triatletas hacia el sueño olímpico. De las nueve citas seis se van a disputar sobre la distancia olímpica y las tres restantes en la modalidad sprint.

La primera parte de la temporada, hasta la cita de Hamburgo, se disputará hasta el mes de julio. Luego llegará el paréntesis para preparar los JJ.OO. de Río de Janeiro y se retomará la competición el primer fin de semana de septiembre en Edmonton para concluir a mediados de ese mes en la debutante cita mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *