Gustavo Rodríguez y Camila Alonso se llevan el oro en el Campeonato Iberoamericano

Gustavo-Rodriguez_La-Habana_2016-494x330

Fuente: FETRI

Gustavo Rodríguez ha empezado la temporada por todo lo alto, inaugurando su palmarés de este 2016 con el título de campeón Iberoamericano de Triatlón de media distancia en una prueba que se ha celebrado en La Habana (Cuba).

Gran demostración del triatleta español Gustavo Rodríguez en una competición en la que ha tenido que afrontar un segmento de natación de 1,9 km de natación que han transcurrido en los canales de la Marina de Hemingway. A la salida de la primera transición le aguardaban 90 km ciclistas que han discurrido por las inmediaciones de la capital cubana, para terminar con 21 km de carrera a pie a lo largo del malecón de La Habana.

Rodríguez inició su andadura ocupando las primeras plazas desde el primer sector de la prueba. Ya establecidos en el segmento ciclista, el triatleta gallego ofreció un magnífico despliegue mostrando su buen hacer sobre la bici para consolidarse en el liderato y desmarcarse del resto de adversarios.

Un dominio que continuaría durante la carrera a pie, en la que al igual que en el sector ciclista, conseguiría los dos mejores parciales en ambos segmentos. Una contundente puesta en escena, que culminaría con la victoria de Gustavo Rodríguez con un tiempo final de 04:05:05.

Por detrás, a más de siete minutos entraría en segunda posición el italiano Alberto Casadei. Mientras que el checo Petr Vabrousek se adjudicaría la medalla de bronce.

Por su parte, el también español Fernando Torres Vidal en GG.EE: 40-40 finalizaba en una meritoria séptima plaza. En tanto que en élite Marcel Zamora, vencedor de la edición 2015, finalmente no podía tomar la salida.

Clasificaciones

 

Camila-Alonso_La-Habana_20161

En distancia sprint femenina victoria para Camila Alonso

Una espléndida Camila Alonso ha conquistado los títulos de campeona Iberoamericana de Triatlón Sprint, a la par que la Copa de América CAMTRI en La Habana. La triatleta española ha efectuado una magnífica competición este domingo 14 de febrero para alzarse con dos oros tras una brillante exhibición.

Alonso ha fundamentado su triunfo en los dos últimos segmentos de la prueba, sobresaliendo durante el sector ciclista y manteniendo un nivel muy regular de principio a fin. La representante española se ha enfrentado a de 750 m de natación en la marina de Hemingway, 20 km ciclistas que han transcurrido por las inmediaciones de la capital de la isla caribeña. Finalmente y para completar el recorrido, la carrera a pie se ha desarrollado por el emblemático malecón de la Habana, por un circuito formado por un total de 5 km.

Alonso ha cosechado el cetro iberoamericano de triatlón sprint obteniendo un registro final de 01:01:40. A continuación, la argentina Romina Palacio se colgaba la medalla de plata, tras cruzar la línea de meta a 25 segundos de la triatleta gallega y la costarricense Alia Cardinale ha cerrado el podio en tercer lugar.

En tanto que la canadiense Alexandra Coates y la triatleta procedente de EE.UU., Taylor Spivey han acompañado a Alonso en el podio de la Copa de América de Triatlón sprint. En un emocionante final, la española lograba la victoria imponiéndose con dos segundos de ventaja sobre Coates, que firmaba la medalla de plata. Mientras que Spivey arribaba a meta en tercera posición, a nueve segundos de la vencedora.

Clasificaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *