¿Quieres hacer ejercicio en tu propia casa?

Las ganas de mejorarnos a nosotros mismos siempre están presentes en las personas, pero a veces este objetivo se ve truncado por dos problemas, tiempo y dinero, sobre todo cuando hablamos de hacer deporte.

“No me da tiempo”, “Tengo mucho que hacer y pierdo mucho tiempo yendo al gimnasio”, “¿Como voy a salir a correr con el frío que hace?” son frases que habrán pasado numerosas veces por tu cabeza y te han convecido para no hacer ese ejercicio que tenías pensado.

1

Pero, como para todo lo demás, Internet tiene la respuesta. Ahora existen numerosas maneras de hacer tu ejercicio diario en el salón de tu casa y con la sola necesidad de una pantalla de ordenador. Tan solo tienes que buscar la web que más se adapta a ti y a tus gustos.

Puedes elegir entre clases de baile, ya sea aerobic, salsa o, para los más cañeros, zumba y sus bailes latinos. Si te va más la acción quizás quieras probar una clase de boxeo o body combat. ¡Todas son maravillosas opciones para quemar unas cuantas calorías y aumentar tu salud!

Por supuesto, en cuanto a los ejercicios de fuerza, no es necesario tener un montón de máquinas con un montón de pesas. Puedes hacer gran variedad de ejercicios, independientemente de la zona que quieras trabajar, con los objetos cotidianos que tienes en tu hogar. Más tarde, si al final te gusta y disfrutas haciendo deporte en casa, puedes invertir en unas pesas o quizás alguna goma elástica deportiva; en Decathlon por ejemplo son realmente baratas y de buena calidad.

2

Una rutina deportiva depende de tu objetivo. Si va más enfocado a la pérdida de peso debes realizar más ejércicio de cardio, como puede ser una clase de zumba, aeróbic, boxeo o bodycombat. Por supuesto, siempre debes hacer ejercicios de fuerza para tonificar partes concretas del cuerpo. Dentro de estos ejercicios de fuerza entran en juego el peso.

Para trabajar brazos puedes utilizar tu propio cuerpo y hacer unas series de flexiones, o puedes utilizar cartones de leche como pesas para trabajar tus bíceps o, si tienes la opción, agarrarte a algún punto superior para hacer una serie de dominadas.

Un vientre plano y firme es el sueño de casi toda persona y, por supuesto, no es inalcazable. Solo tendrás que tener un poco más de cuidado con lo que comes y bebes y ejercitarlo bastante a menudo, y para esto ni si quiera es necesario un objeto que proporcione peso, solo consigue una superficie cómoda y túmbate a sudar.

3

En cuánto a los glúteos, con unas series de sentadillas cada dos días combinadas con dos o tres ejercicios más centrados en esa zona, serán más que suficientes para que esos vaqueros te luzcan de una manera totalmente distinta dentro de un tiempo.

Por supuesto hacer deporte en casa tiene una gran ventaja: la intimidad. A veces no vamos al gimnasio por que no va nuestro compañero habitual y nos da más pereza aún, o nos da vergüenza entrar a una nueva clase por si acaso lo hacemos demasiado mal, pero en la intimidad de nuestra casa, yendo a nuestro propio ritmo y sin la preocupación de si te ves bien, disfrutarás y relajarás el doble.

Además, no te preocupes si tienes una casa pequeña o no tienes demasiado espacio, normalmente no es necesario, y en caso de que sí, estarás en tu casa y a tu aire, simplemente adáptalo a tus necesidades.

Si no quieres realizar una búsqueda exhaustiva ahora mismo, nosotros podemos recomendarte una web que realmente tiene una gran variedad de ejercicios y tipos de clase para todos los gustos, para que encuentres el que mejor se adapta a ti.

4

Ictiva.es es un portal web en el que, registrándote obtendrás un usuario y una clave, el cual deberás introducir todas las veces que quieras iniciar tu actividad deportiva. Cuenta con la ventaja de que, como tendrás tu propia cuenta, Ictiva podrá guardar tus datos y tus avances, además de propocionarte un entrenador personal virtual para darte un servicio más cercano.

El único detalle que te podría echar para atrás a la hora de registrarte en Ictiva es que hay que pagar una cantidad de dinero, pero, ya que estamos desmontando excusas para no hacer ejercicio, aquí tienes un cupón de descuento de la página cupon.es para que te olvides de ese mínimo inconveniente. Puedes encontrar en cupón.es diversos cupones que seguro que te convencerán.

Una vez que pruebes esta modalidad de ejercitarte y la comodidad y libertad que proporciona, no tendrás excusa para saltarte tu rutina diaria y, lo más importante, tampoco querrás hacerlo.

Pásate, echa un vistazo y elige tu ejercicio favorito para empezar a mejorar tu salud, tu cuerpo y tu bienestar. Ten cuidado, realiza los ejercicios de manera correcta y recuerda, al hacer deporte ¡lo importante es disfrutar!

5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *