Esquiar puede ser barato en Europa

ski

El destino más común en esta época del año es la nieve, y es que estamos en los meses en los que, si el tiempo acompaña, las pistas de esquí están en su pleno apogeo. Por ello tanto si eres profesional, quieres ir a aprender o tan solo a disfrutar este es el momento de elegir la mejor estación de esquí en relación calidad-precio. Pero hay cientos de destinos de esquí por Europa de todos los tipos y de todos los precios, sí, de todos los precios, y las hay asequibles para muchos bolsillos. Como queremos que la búsqueda te sea más liviana, a continuación, comentaremos una lista con algunos de las estaciones de esquí más baratas de Europa.

Para disfrutar de unos días de nieve más económicos tendrás que viajar a los países del este y centro de Europa. Una de las estaciones de esquí más baratas se encuentra en Bosnia Herzegovina, Bjelasnica. La montaña más alta llega a los 2.067 msnm y no solo es apta para el esquí, también se puede hacer senderismo. Allí se realizaron los Juegos Olímpicos de Invierno del 84. Es una estación preparada con restaurantes y demás facilidades, además puedes hacer turismo y Sarajevo se encuentra a escasos minutos. En el mismo país se encuentra otro de los destinos de nuestra lista, Jahorina, en donde se celebró la competición femenina de los Juegos Olímpicos de Invierno. Su nieve es de gran calidad y además de esquiar ofrece rutas de senderismo o descanso en trineo. Es famoso su après ski y los pueblos cercanos con las casitas tradicionales del país. En tercer lugar está Boží Dar- Neklid en República Checa. Una estación de esquí que combina el deporte de nieve con una experiencia en casas rurales y ambientes tradicionales checos.

En Polonia hay varias de las estaciones de esquí más baratas de Europa: Zieleniec Ski Arena, Szczyrk y Zakopane Harenda, algunas cerca de Cracovia por lo que podrás conocer la preciosa ciudad y pasar unos días en la nieve. Estas pistas te permiten realizar esquí, snowboard, esquí de travesía y descenso en trineo.

Si quieres conocer Rusia y esquiar de forma económica, tus pistas son Sheregesh y Dombai, te asegurarás buena nieve y una espectacular naturaleza. Pec pod Sněžkou y Harrachov son dos estaciones de esquí en República Checa que gozan de gran calidad en sus descensos. Sus instalaciones son perfectas para hacer snowboard y esquí de fondo y recuperar fuerzas es sus hoteles comiendo comida tradicional checa.

No podemos olvidarnos de Bansko en Bulgaria. Con una estación en continuo desarrollo y modernización, es una estación famosa para la gente que está empezando aunque no por ello debemos pensar que no tenga pendientes difíciles, también es famosa por su après ski y sus restaurantes.

Por último está Tetovo en Macedonia, no solo es barata la estación Popova Sapka, también sus hoteles son asequibles para los presupuestos más ajustados. Sus instalaciones no son especialmente modernas, pero sus pistas y la nieve son de categoría. Ofrece practicar snowcat o freeride, una bonita experiencia sorteando los árboles y encontrando tranquilidad en la naturaleza.

Estas son las estaciones más baratas para ir a esquiar de Europa. En estos destinos te asegurarás unas vacaciones diferentes y seguramente, para recordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *