Arrancó el Ultra-Trail ® World Tour ®

YAO_7967

El pasado fin de semana se celebró la Vibram Hong Kong 100 Ultra Marathon, carrera que abre el circuito de ultra trail más internacional y con mayor repercusión en el mundo, el Ultra-Trail World Tour.

La Vibram Hong Kong 100 Ultra Marathon, primera parada del Ultra-Trail World Tour, ha sido la primera cita del año donde se han congregado los mejores corredores del mundo, que en poco más de un mes, concretamente los días 4, 5 y 6 de marzo, estarán por la isla de Gran Canaria disputando la Transgrancanaria HG 2016.

En la primera parada del circuito, el francés François D’Haene se hizo con la victoria, volviendo por lo alto después de una temporada marcada por las complicaciones físicas. Al francés le siguieron Long Fei Yang y el último campeón de la Transgrancanaria, el lituano Gediminas Grinius. En féminas, el pódium lo conformaron las corredoras Li Dong, Lisa Borzani y la española Silvia Trigueros.

En la participación de corredores españoles cabe destacar la buena forma física en la que se encuentran Pau Capell, Yeray Durán y Jordi Gamito. Finalizaron la prueba con éxito, en cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente. El corredor grancanario comienza el año con fuerza, en una carrera cuyo perfil no se adecuaba a sus características y en la que las condiciones meteorológicas fueron un factor decisivo.

La Transgrancanaria ® HG 2016 será la tercera parada del circuito. A excepción del ganador de la prueba, François D’Haene, que está aún sin confirmar, el resto de los que coparon los primeros puestos participará en la cita grancanaria, que cuenta por el momento con una lista de inscritos de 3.300 corredores de 65 nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *