LA TRAMUN PREPARA SENDEROS NUEVOS Y CIRCUITO UCI

SONY DSC
SONY DSC

La Tramun, la carrera de los senderos, ha dado un paso de gigante con su inclusión como prueba UCI (Union Ciclyste Internationale) a partir de este 2016, y prevé incorporar novedades muy atractivas para los corredores en esta edición. La primera de ellas es el diseño de un nuevo recorrido que lleva a la Tramun hasta la ciudad de Girona. También cambia la fecha de celebración para poder formar parte del calendario internacional, y este año será el 16 de octubre. La Tramun prepara esta nueva etapa con el reto de alcanzar un lugar de honor entre las carreras de BTT y su proyección internacional.

Para ir haciendo boca, los organizadores han preparado un circuito con nuevos caminos, senderos espectaculares y la misma exigencia técnica y belleza del recorrido que en las anteriores ediciones. Para probarlo el próximo domingo 17 de enero invitan a todos los seguidores y amantes de la BTT a estrenar con ellos este tramo de 40 km y unos 700 metros de desnivel, con salida y llegada en el Pabellón de Fontajau de Girona. La salida se dará a las 9.30h de la mañana.

Prueba el circuito de 40 kilómetros
Para poder participar en esta carrera se deber hacer la inscripción, que es gratuita, a través de la página web www.latramun.cat. Los participantes podrán desayunar al terminar la prueba sin carácter competitivo pero si control de tiempo que se publicará en la misma página web el lunes 18 de enero. El primero en cruzar la línea de llegada obtendrá de premio un jamón ibérico y una caja de cava. Esta prueba se realiza con el patrocinio de VOLKSWAGEN AUTOPODIUM

El circuito que probarán todos los amantes de la BTT que se apunten, pasará por los municipios de Bescanó, Vilanna, Constantins, Las Sierras, el Plan de San Juan, Llorà, y San Gregorio, con salida y llegada en Girona.

La Tramun
La Tramun es una carrera organizada por el Club BTT Fornells, bajo la dirección técnica de Fidel Freixes, precursor del Mountanbike en Catalunya, y el artífice del diseño del circuito. El recorrido de la carrera transcurre por todo tipo de parajes: crestas, valles, arroyos, prados y senderos. Todo un reto para las condiciones físicas de los deportistas. En sólo diecisiete ediciones la Tramun ya se ha convertido en una carrera mítica, por el alto nivel de exigéncia técnica y esfuerzo que requiere, y es una clásica que muchos corredores no se quieren perder.

Más info en: www.latramun.cat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *