RICARDO ABAD CONSIGUE COMPLETAR 100 ‘IRONMAN’ EN UN AÑO

El pasado domingo 3 de enero, el deportista navarro Ricardo Abad, atleta de Skechers, consiguió una nueva hazaña que sumar a su vasta lista de proezas sobrehumanas, en la que ya figura un récord Guiness por correr 500 maratones en 500 días, entre otros.
En esta ocasión, el ultrafondista tafallés completó un decisivo triatlón en Pamplona, el centésimo desde que el 4 de enero de 2015 se propusiera el imposible reto de correr 100 ‘ironman’ en un año. De este modo, tras 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de bici y un maratón a pie, a lo largo de 13 horas y 20 minutos de esfuerzo continuado, Abad consiguió completar los 22.600 kilómetros de los que constaba este reto de 365 días y convertirse así en la primera persona del mundo capaz de correr una centena de ‘ironman’ en tan solo 12 meses.

Skechers_Ricardo Abad.2.1Para conseguir esta “barbaridad”, como el propio Abad califica el reto, ha necesitado emplear 1.247 horas y 30 minutos y ha gastado ocho pares de Skechers Ride 3 y Ride 4, los modelos que, según el superatleta navarro, mejor se han adaptado a las pruebas.

“Me siento realmente feliz porque la empresa era muy difícil. Antes de decidirte a hacer algo así te tiembla todo, porque tienes mucho que perder y sólo una opción para ganar. Si lo consigues, es un hito deportivo que quedará para toda la vida, pero si lo dejas en el ‘iroman’ 80, aunque eso sea una proeza, te van a juzgar por los 20 que no has hecho”, asegura Abad.

Para hacer más ‘entretenido’ el reto, el deportista se ha ido proponiendo ‘miniretos’. Entre otros, correr ocho pruebas seguida en una semana, como hizo en Lanzarote; un doble ‘ironman’ en 25 horas, en Pamplona; un reto consistente en recorrer 10 capitales de provincia desde Madrid hasta la capital navarra, a ritmo de un ‘ironman’ por día; y el ‘ironman’ estático ‘indoor’ organizado por Skechers en la primera Feria-Congreso del Corredor en Pamplona, que fue “muy novedoso, atractivo y original”, según Abad.

Toda esta actividad, no ha evitado que, dadas las dimensiones del reto, al final haya tenido que apurarse. “Llegué a noviembre muy mal de tiempo, y los dos últimos meses del año han sido una angustia, corriendo triatlón prácticamente un día sí y otro no para llegar a los cien. Hubo una semana que tuve que hacer 6 ‘ironman’ y seguir con mi trabajo en la fábrica, así que sólo pude dormir 24 horas en un total de ocho días. Además, todo esto ha supuesto un gran desgaste a nivel familiar, para mi mujer y mi hija, que han tenido que sufrir mis ausencias. Pero ahora que ya está conseguido, estoy feliz y veo que todo ha merecido la pena”, concluye Abad, ciertamente emocionado tras su gesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *