¡Todo a punto para la temporada de triatlón 2016!

AGUILAS_2014_GGEE_Yeray_Menendez-541x330

Fuente: FETRI (www.triatlon.org)

Foto de archivo: Yeray Menéndez / FETRI

La entrada del Año Nuevo marca el inicio de la que promete ser una temporada fulgurante en la que irrumpirán importantes novedades. Un año repleto de nuevos e ilusionantes proyectos destinados a impulsar a nuestro deporte a cotas más altas, pensados por y para nuestros deportistas.

Una nueva edición de la Copa de España Trangoworld de Triatlón de Invierno será la encargada de abrir la temporada el próximo 24 de enero. Formada por cuatro sedes, y de la mano de la firma Trangoworld, el circuito transcurrirá entre los meses de enero y febrero. Asimismo, en 2016 también contaremos con laCopa de España de Triatlón de Media Distancia. Un escenario compuesto por cinco pruebas repartidas en cuatro sedes que incluirán a Elche, Pamplona, Valencia e Ibiza.

El calendario de campeonatos de España ofrecerá un increíble y amplio abanico de competiciones que se desplegarán por toda la geografía española desde finales de enero y que culminarán en Ibiza a finales del mes de octubre. Un intenso recorrido por todas las distintas modalidades, que arrancará en Reinosa el próximo 30 de enero y que en los casos de los Campeonatos de España élite de Duatlón y Triatlón contarán con clasificatorios previos. Rondando la veintena de pruebas, este 2016 presentará importantes novedades que buscarán subir el listón y ofrecer los mejores escenarios posibles. Un año en el que la llegada del Gran Premio de España Cofidis, marcará un antes y un después, con el nacimiento de un circuito destinado a revolucionar el triatlón nacional.

A nivel internacional, y con el trasfondo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán durante el mes de agosto, nuestros triatletas se embarcarán en una nueva edición de las Series Mundiales ITU y en la disputa de los campeonatos del Mundo y de Europa y de las copas continentales. Entre ellos, España recibirá numerosas competiciones internacionales, incluyendo el Campeonato del Mundo de Duatlón que tendrá lugar en Avilés a principios del mes de junio y el retorno, un año más, de las icónicas sedes de Madrid o Melilla a la esfera internacional, entre otras. A ellas se sumarán competiciones de gran calibre internacional como Ironman y Challenge Paguera Mallorca, convirtiendo 2016 en un extraordinario viaje para el triatlón nacional e internacional.

Por su parte, nuestros paratriatletas se enfrentarán a una temporada vibrante con la lucha por obtener la plaza para Río de Janeiro en el horizonte. Así, nuestros deportistas emprenderán la fase final para conseguir el billete al debut del paratriatlón en unos Juegos Paralímpicos, si bien también tendrán otros importantes retos a lo largo de este 2016 como los ITU Paratriathlon Events, con Águilas albergando una de las sedes, y las competiciones nacionales.

Un curso apasionante que promete fuertes emociones. ¡Se abre el telón a la temporada FETRI 2016! Os deseamos a todos lo mejor para esta temporada que iniciamos. Un año mágico que deseamos esté repleto de emoción, retos por cumplir y éxitos para todos. ¡Somos triatlón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *