Presentación del Campeonato del Mundo ITU de Duatlón Avilés 2016

PRESENTACION_DUATLON_AVILES_Yeray_Menendez__020_YM1_1317

Fuente: FETRI

Foto: Yeray Menéndez

Este lunes se ha celebrado la presentación oficial del Campeonato del Mundo ITU de Duatlón que se celebrará en Avilés los próximos 3, 4 y 5 de junio con el Centro Niemeyer y el entorno de la Ría de Avilés como ejes neurálgicos. Un evento internacional de máximo nivel, en el que se estima que participarán en torno a 1.400 duatletas de 40 países.

El acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la localidad asturiana, ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Mariví Monteserín, y la presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Marisol Casado.

Monteserín destacó la presencia de Casado en la ciudad y agradeció el respaldo de la ITU a la candidatura de Avilés para acoger el próximo Campeonato del Mundo de Duatlón: “Gracias por creer en el proyecto de Avilés y en nuestra capacidad para acoger un Campeonato de estas características; os aseguro que vamos a estar a la altura”, dijo la alcaldesa.

Destacó también la trayectoria de Marisol Casado, “pionera en el desarrollo del triatlón en España y que conoce bien los orígenes del triatlón en Avilés a finales de los años 80. Me consta que es una gran luchadora por el liderazgo de la mujer en el deporte”, aseguró.

La alcaldesa garantizó que “la ciudad se preparará como la ocasión merece para este gran acontecimiento deportivo. Es un proyecto de ciudad en el que se van a  implicar todas las instituciones”. Y recordó la experiencia de éxito de los Campeonatos de España de 2014 y 2015 y la trayectoria de la ciudad en la organización de eventos deportivos, “que estoy segura que han sido determinantes en esta designación”, comentó.

Por su parte, Casado resaltó el escenario principalque albergará las competiciones, señalando que “el recorrido está centrado en el Centro Niemeyer y eso es uno de los valores que también difundimos en el COI: la unión de deporte y cultura. Creo que aquí se va a dar ese binomio de una manera muy clara”.

Tras su comparecencia ante los medios, Monteserín y Casado presidieron la primera reunión del Comité Organizador del Campeonato Mundial de 2016.

Estuvieron presentes en ella el viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez; la concejala de Deportes, Ana Hevia; el presidente de la Autoridad Portuaria, Santiago Rodríguez Vega; el director general del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros; el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo; la presidenta de la Federación Asturiana de Triatlón, Sharon Calderón y el director  de Competiciones de la Federación Española, Jorge García, entre otras personas.

El Campeonato del Mundo de Duatlón ITU 2016 de Avilés tiene ya su propio sitio en Internet (www.duatlonaviles.com) y un video promocional que puede visionarse en este sitio y en el canal del Ayuntamiento de Avilés en Youtube.

La Web ofrecerá toda la información de forma inmediata y accesible, con un diseño moderno y un interfaz dinámico que permitirá a todos los usuarios adentrarse de forma eficaz y amena en su contenido. Recoge toda la información de interés sobre circuitos, fechas y horarios, inscripciones, hoteles o voluntariado de la competición.

Será la principal herramienta de comunicación del Campeonato del Mundo con los y las participantes y en las diferentes pruebas, junto con los perfiles de Facebook y Twitter del Campeonato.

El pasado 27 de octubre una delegación encabezada por el responsable de viajes de la Federación de Estados Unidos,  Jeff Manson, visitó Avilés para conocer la ciudad, el sector hotelero y los espacios en los que se desarrollará el Campeonato Mundial de Duatlón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *