¡Éxito total del Simposio nacional sobre entrenamiento para deportes de resistencia!

20151121_112015_Pano

Este sábado 21 de noviembre se ha celebrado la 7ª edición del Simposio Nacional sobre Entrenamiento para Deportes de Resistencia, organizado por Sport Training en las magníficas instalaciones de la Universidad Europea de Madrid.

Al evento asistieron cerca de 150 personas, en su mayoría entrenadores, venidos de toda España, que disfrutaron de las magistrales conferencias se sucedieron a lo largo de la jornada.

El evento se inició a las 10h, con una presentación a cargo de D. José Enrique Quiroga (director de Sportraining y coordinador del evento), Dr. Roberto Cejuela Anta (subdirector de Sportraining) y Dr. Francisco López Varas (Decano de la Facultad de CC. de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea).

DSC_0016

Tras la presentación e inauguración se dio paso a la primera de las conferencias: “Composición corporal y posibles transferencias al rendimiento en triatlón” a cargo del Dr. Diego Moreno Pérez. Seguidamente, “Suplementación con B-Alanina y bicarbonato sódico en los deportes de resistencia” por el Dr. Raúl Domínguez Herrera. Ya la última de la mañana “Análisis biomeánico de la técnica del corredor: técnica, eficacia y elementos de riesgo de lesión” por D. Joan Rius Sant.

DSC_0021DSC_0025DSC_0041

Entre las 13’30h y las 15h se ofreció la comida y café a todos los asistentes en una de las cafeterías/restaurante de la Universidad, reservada exclusivamente para este Simposio.

Tras la comida se continuó con la jornada, con la conferencia “Propuestas de evaluación y entrenamiento de la fuerza para el corredor del montaña” impartida por el Dr. Nacho Martínez Navarro; y la conferencia final “Fisiología del entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT): bases metodológicas” por el catedrático de fisiología del fisiología del ejercicio Dr. José López Chicharro.

DSC_0049DSC_0069

Finalmente, una interesantísima mesa redonda con todos los ponentes, moderada por el Dr. Roberto Cejuela Anta, en la que fueron respondiendo todas las preguntas formuladas por los asistentes, y que resultó muy atractiva para todos por las polémicas generadas, sin duda muy instructivas.

DSC_0103

También hay que resaltar el papel que tuvieron como patrocinadores del evento las marcas Powerbar, Spiuk, Skechers y Catlike, que ofrecieron algunos obsequios a todos los asistentes, así como algunos productos que se sortearon justo antes de la mesa redonda final (varios pares de zapatillas Skechers y maillots, chaquetas y casco Spiuk).

Desde Sport Training damos las gracias a todos los asistentes, ponentes, colaboradores y patrocinadores, ya que entre todos hemos logrado que esta edición del Simposio hay cumplido todas las expectativas.

DSC_0003DSC_0011

DSC_0097DSC_0067

2 thoughts on “¡Éxito total del Simposio nacional sobre entrenamiento para deportes de resistencia!

  1. Enhorabuena por el Simposium, me llevé mucho más de lo que pensaba, además del trato excelente por la organización.
    Hice 820 kms para asistir, los volvería a hacer sin pensarlo.
    Saludos desde Elda, Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.