Miguel Heras reina en la K42 de Argentina

Heras_K42

Texto: Servicio de Prensa Salomon

Era su tercera participación en la prueba, y el atleta del Salomon Etixx Team se hizo con el máximo botín: la victoria. Miguel Heras apura las últimas citas de la temporada con excelentes noticias como su victoria este fin de semana en la K42 Series Argentina, disputada en la localidad de Villa La Angostura, y que cuenta con un trazado de 42 kilómetros de longitud. Heras se impuso con un tiempo de 3h17’ por delante de rivales de la talla del italiano Marco de Gasperi, segundo (3h20’), mientras que el corredor local Obregón Flore fue tercero a cinco minutos de De Gasperi.

El atleta del Salomon Etixx Team completó una carrera sobresaliente, manteniéndose siempre en los puestos de cabeza junto a Marco de Gasperi y atletas locales como Luis Cardona o Diego Simón. Tras un comienzo de rápido, todo se decidió en la cima del Cerro Bayo, donde Heras, que suma ya tres victorias en la prueba, pudo adelantarse un poco. “Conocía la carrera ya que participé en otras dos ediciones y esta ha sido la más rápida en la primera parte. Sin embargo, todo se decidió en el Cerro Bayo, la última subida, donde Marco y yo llegamos juntos y yo pude adelantare un poco para coronar primero. Bajé lo más rápido para poder llegar a meta lo antes posible. Estoy contento por esta victoria tras una carrera que ha sido muy disputada”, ha explicado Heras.

Con esta victoria, Heras está a punto de concluir la temporada puesto que ya solo le queda una última carrera: “Me queda por correr la K42 de Tenerife en diciembre, así que esta carrera es ya una de las últimas de la temporada. Comencé el año de una forma regular hasta el mes de junio por las lesiones, pero pude ganar el Campeonato de España. Ahora estoy contento, estoy cogiendo el ritmo y recuperando la capacidad de sufrir. Tengo ya con muchas ganas de empezar la temporada 2016 y poder batallar”, aseguraba Heras, podio también este año en una carrera de gran nivel como es la Ultra Pirineu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *