Miriam-Casillas_Auckland_2015-510x330

Texto: FETRI

Foto: Delly Car / ITU Media

Una reluciente Miriam Casillas ha alcanzado la medalla de bronce en la Copa del Mundo celebrada en Alanya (Turquía). La española ha sobresalido en el tramo final de carrera a pie, propulsándose hacia su primer podio en una Copa del Mundo.

La estadounidense Summer Cook lideró la salida de la natación en la playa de Galip Dere, con Carolina Routier segunda a escasos segundos, y la mexicana Lizeth Rueda Santos y la rusa Anastasia Abrosimova. Las cuatro obtenían una ventaja de 15 segundos durante la primera vuelta del recorrido ciclista. Una renta que sería recortada muy pronto al ser cazadas por un nutrido pelotón perseguidor.

La extremeña Casillas despuntó durante el circuito de 40,8 km, marcando el mejor parcial del sector, en una formidable remontada que la vio superar una desventaja de más de un minuto a la salida de la natación. después de las seis vueltas del sector ciclista, la ucraniana Yuliya Yelistratova salía disparada en el liderato de la carrera a pie.

Yelistratova conservaría la primera plaza para finalmente llevarse la victoria. Por detrás, la estadounidense Cook se llevaría la medalla de plata y una inmensa Miriam Casillas cosechaba la medalla de bronce.

Magnífica puesta en escena de una Casillas que bregó hasta el último segundo, luchando con la francesa Audrey Merle en el tramo final, culminando una sensacional carrera con una excepcional tercera plaza, sumando importantes puntos y le permite continuar luchando por el sueño olímpico. Últimas competiciones de la pacense en una extensa temporada para la triatleta del CAR de la Blume.

Por su parte, Carolina Routier finalizaba 25ª, Anna Godoy 34ª y la debutante Anna Flaquer 45º. en tqanto que Tamara Gómez y Laura Gómez tenían que abandonar, la primera debido a un corte en el pie producido en el acceso a la T2.

En chicos, 4ª plaza para Nan Oliveras

Espléndido final de carrera a pie de Nan Oliveras en la que ha despuntado en el tercio final bregando hasta el final por el podio. Un intenso y disputado duelo en el que finalmente ha alcanzado una destacada cuarta plaza.

Al término de las dos vueltas del segmento de nado, David Castro, Cesc Godoy y Uxio Abuin salían entre las primeras plazas de un grupo liderado por Raoul Shaw.

Entrados en los 40,8 km del circuito ciclista, se formaba un pelotón de unos 15 triatletas entre los que se establecían tres de los triatletas españoles. llegados a la cuarta vuelta de las seis del sector, el grupo perseguidor que incluía a algunos de los mejores corredores como Nan Oliveras o Joao Pereira lograba fusionarse en la delantera para crear un nutrido grupo cabecero.

Todo se decidiría en la carrera a pie de 10 km, en la que un bloque de diez se escapa en los primeros compases de un tramo que discurrió por el paseo marítimo. Al comienzo del mismo Joao Pereira y Shaw comandaron el sector. El reciente medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Sub23, tomaba las riendas mediado el segmento. Una reñida lucha se desarrollaría con Pereira y Oliveras logrando una pequeña brecha sobre el resto. Un final agónico en el que Pereira conseguía imponerse, con el noruego Kristian Blummenfelt entrando segundo y el canadiense Kyle Jones firmando la presea de bronce.

Por su parte, la clasificación del resto de españoles fue 27ª plaza para Antonio Benito, 38º Cesc Godoy, 47º Uxio Abuin y 55º David Castro.